junio 20, 2024 7:15 am

Facundo Campazzo y la batalla por la titularidad en Denver Nuggets

Facundo Campazzo y Denver Nuggets trabajan intensamente en su preparación con miras a la temporada 2021-2022 de la NBA, que empieza este 19 de octubre (un día después para los de Colorado, cuando tendrán su estreno visitando a Phoenix Suns).

El base cordobés llega con muchas expectativas a su segunda temporada en la Liga de las Estrellas, a sabiendas de que superó con creces su adaptación al equipo y a la competencia. Por las lesiones de Jamal Murray (el base estrella que tienen los Nuggets), Facundo tuvo la posibilidad de ser titular en varios partidos. Se fue ganando sus derechos con el correr de la campaña y a medida que el DT Michael Malone fue entendiendo de qué manera explotar lo mejor del argentino.

En su primera campaña en la NBA y en Denver, el cordobés disputó 65 (de 72) partidos en la fase regular, mientras que estuvo en los 10 encuentros jugados por los Nuggets en los playoffs.

En la fase regular, Campazzo promedió 6,1 puntos con 36,2 por ciento en triples, 87,9% en libres y 76,6% en dobles, más 3,6 asistencias, 2,1 rebotes y 1,2 recuperos en 21,5 minutos. Creció su aporte en los playoffs: 9,3 tantos (39,6% en triples), 4,1 asistencias, 3 rebotes y 1,4 recuperos en 27 minutos.

“Quiero mejorar físicamente, mejorar aspectos de mi juego y seguir tratando de tener un impacto desde mi rol para ayudar a mis compañeros”, adelantó a Mundo D Campazzo sobre lo que se viene en su segundo año en la NBA.

“Quiero seguir aprendiendo, seguir conociendo la liga, la adaptación no es de una temporada a la otra, es más que eso. Y seguir equivocándome, me gusta equivocarme y aprender de esos errores”, resaltó “Facu” de cara a su segunda temporada en la NBA.

Compañero y “rival”

Como Jamal Murray todavía tiene tiempo fuera de las canchas hasta que se recupere totalmente de su lesión (ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda), la expectativa de Campazzo es poder tener la titularidad. Claro que no es el único que tiene esa apetencia, ya que su compañero Monte Morris también la tiene,

El también base indicó en el sitio de la NBA: “No soy el tipo de jugadores que quiere imponer al equipo mi titularidad. Voy a trabajar duro en la pretemporada porque quiero estar ahí y voy a intentar ganármela con mi esfuerzo y trabajo duro”.

Otras opciones que tiene el DT Malone son PJ Dozier (que en la campaña anterior perdió terreno ante Campazzo y Morris), más los jóvenes Marcus Howard y Nah´Son Hyland. Pero todo parece indicar que la cosa se definirá entre el cordobés y Morris,

La Voz

Más Noticias