mayo 19, 2024 11:59 am

Schiaretti con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne”

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a las autoridades de la Mesa de Enlace para pedir que el Gobierno Nacional derogue “inmediatamente” el cepo a la exportación de carne.

La reunión se llevo a cabo en el Centro Cívico y contó con la presencia de Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes y Gabriel Raedemaeker, presidente y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Por la parte del Gobierno provincial estuvieron el propio Schiaretti, y el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso.

Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con la Mesa de Enlace y hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando desde hace tiempo. #CompromisoConElCampo pic.twitter.com/fnES0TT09X

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 22, 2021

Luego del encuentro realizaron una conferencia de prensa en conjunto en la que le exigieron al Gobierno Nacional que se elimine el cepo a la carne.

“Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, y creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato“, manifestó el gobernador.

En su discurso explicó que “las restricciones que tomaron los gobiernos kirchenistas, no ayudaron en nada y terminaron siendo peor, por eso pedimos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne“, dijo.

Además, le dedicó un tiempo al tema de las retenciones y las calificó como un mal impuesto que perjudica al sector del campo. “Hay que una eliminarlas gradualmente, en el mientras tanto ponerlas a cuenta de impuesto a las ganancias“, remarcó Schiaretti.

Córdoba aporta en la campaña 20-21 al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Esa es plata que podría quedar girando en la provincia”, agregó.

Vídeo de la conferencia de prensa completa

The post Schiaretti con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne” first appeared on Infocampo.

Más Noticias