junio 17, 2024 4:17 am

HiFi: Qualcomm innova en sonido para auriculares

En diferentes eventos presenciales y on line, Qualcomm mostró sus logros tecnológicos en materia de calidad de reproducción de audio inalámbrico. El más reciente, que llega bajo el paraguas de marca Snapdragon Sound, fue denominado CD Lossless y, según la empresa estadounidense, está diseñado para ofrecer calidad de CD de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida de calidad de audio a través de la tecnología inalámbrica de Bluetooth. Según un estudio de la propia firma, el sonido es ahora más importante que nunca para los consumidores y los dispositivos de audio son una parte integral de la vida diaria a efectos de trabajar, relajarse y mantenerse conectados con sus seres queridos.

“Realizamos esta investigación de consumidores anualmente y este año encuestamos a 6.000 usuarios de teléfonos.

Los datos que recopilamos realmente nos ayudan a comprender mejor qué impulsa las compras de dispositivos de audio, cómo está cambiando el uso por parte de los consumidores y nos proporcionan información importante sobre las tendencias emergentes”, expresa James Chapman, vicepresidente y gerente general de la compañía.

Alta fidelidad

De acuerdo con la encuesta State of Sound realizada este año, la calidad de sonido es la característica más importante para los usuarios a la hora de comprar un dispositivo y hay una creciente demanda de gadgets con transmisión de audio de mayor calidad. Más de la mitad de los encuestados buscan audio sin pérdidas o de alta resolución y el 64 por ciento asegura que la calidad de audio influye en su decisión de comprar auriculares inalámbricos.

Las innovaciones presentadas por la empresa logran velocidades de transmisión de 1 Mbit/s y se reducen a 140 kbits/s en entornos congestionados de radio (frecuencias para minimizar cualquier interrupción o falla de audio). Hasta ahora, el audio sin pérdidas no ha estado disponible en la tasa de bits necesaria para entregar esta posibilidad a través de Bluetooth. Hoy, muchos de los principales servicios de transmisión de música ofrecen amplias bibliotecas de material sin pérdidas de audio que responden a las demandas de los consumidores más exigentes. “En este sentido, nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio, sin pérdidas para auriculares y audífonos Bluetooth que planeamos poner a disposición de los clientes este año y que acompañarán esta tendencia”, concluye Chapman.

La Voz

Más Noticias