febrero 21, 2024 4:03 pm

El Sheriff le ganó al Real Madrid en una de las mayores sorpresas de la historia en la Champions

El debutante club moldavo Sheriff protagonizó la gran sorpresa en la Champions League. Quizas se trate de la mayor sorpresa en la historia del torneo de clubes más importante del mundo. El club fundado en 1997 le ganó por 2-1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue el primer partido de Champions que se jugó en el Bernabéu después de 580 días de remodelación para el máximo campeón del torneo. Los “Merengues” fueron muy superiores en todas las facetas, pero terminaron pagando muy caros sus errores defensivos, recurrentes desde el comienzo de la temporada.

Lejos de los mejores pronósticos para el 13 veces campeón de Europa, la noche fue amarga después de varios intentos frustrados de armar la remontada. La épica no conjugó aunque no estuvo lejos. Jovic, Vinicius, Benzema y Rodrygo llegaron a juntarse sobre el pasto, pero no hubo manera de tocar la tecla correcta ante el campeón de Moldavia, un conjunto que pertenece a Transnistria, un territorio no reconocido que se autoproclamó república independiente en 1990 con el objetivo de seguir bajo la órbita de la Unión Soviética.

Con la hoz y el martillo en su bandera y después de interminables fases previas, el equipo dirigido por Yuriy Vernydub conquistó la victoria más importantes en sus 24 años de historia. Un triunfo para el recuerdo gracias a un gol en cada parte que dejó helado a un Bernabéu que esperaba una fiesta con goleada en su regreso en casa al ‘Viejo Continente’.

No tuvo forma el Real Madrid de batir a Athanasiadis, que desbarató dos remates de Jovic y otro de Benzema para dejar sin opciones al local y darle el estoque final en el minuto 90 con un gol de bandera en los pies de Thill. Una acción inigualable que sorprendió a Courtois y dio al conjunto de Tiraspol un premio excesivo que le permite seguir liderando el Grupo D.

Karim Benzema que con el tanto de penal empató el partido contra el Sheriff y superó a Raúl en goles convertidos en Europa. El francés suma 72 tantos contra 71 dek excapitán Blanco. Benzema se convirtió en el cuarto máximo goleador en la historia de la Copa de Europa o Champions, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (136), Lionel Messi (120) y Lewandowski (75).

Síntesis

Resultados

Posiciones

La Voz

Más Noticias