julio 17, 2024 7:50 pm

Juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual: declararon dos testigos desde Córdoba

Varios testigos declararon este miércoles en el marco de la octava jornada del juicio que desde el 27 de septiembre se desarrolla en Salta, contra Marcos Lautaro Teruel y dos coimputados, por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Familiares y amistades de las dos víctimas y también de los imputados y profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pasaron por el banquillo, de forma presencial y remota.

Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán están imputados por delitos de abuso sexual.

Durante la audiencia del miércoles declararon amigos y conocidos de los imputados y también de la víctima que era mayor de edad al momento de los hechos.

Teruel, de 30 años, fue acusado en dos causas: en la primera quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada, fue acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

El tribunal, integrado por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, de la Sala III, escuchó primero a una amiga de Teruel y de Farfán, quien compareció por videoconferencia desde Córdoba.

La mujer contó que conocía a Lautaro desde 2012 o 2013 y que había cruzado en reuniones realizadas en la casa de Teruel a la denunciante del segundo hecho, pero aclaró que no eran amigas.

Durante su declaración se reprodujeron audios que intercambió con Lautaro por whatsapp, donde él le da su versión acerca del suceso denunciado que dio lugar al segundo expediente.

En ellos, el acusado admite que esa noche de verano, en enero o febrero de 2014, mantuvo relaciones con la denunciante, pero asegura que fueron consentidas.

El segundo testigo que compareció desde Córdoba por videoconferencia, fue el joven con quien la denunciante había salido a tomar algo en un bar de la calle Balcarce, de la capital salteña, la noche de los hechos, cuando se les sumaron los tres acusados, alrededor de las 22.

El joven dijo que conocía a Farfán porque era amigo de la denunciante, y confirmó que luego él se retiró del bar porque tenía otros planes y que la muchacha se quedó con los tres imputados.

Ella le comentó que estaba interesada en uno de los tres chicos, que era Rodríguez.

Posteriormente, también por videollamada, declararon varias personas entre ellos, desde CABA otro amigo de la denunciante, y luego un amigo y la pareja de Rodríguez, otras dos amigas de la víctima, una compañera de trabajo de Farfán, y un médico del CIF, que le realizó un examen ginecológico a la víctima.

A estos testigos se sumaron una escribana que rubricó una escritura con capturas de pantalla tomadas de una cuenta de Instagram (añadidas a la causa), los dos hermanos de la víctima, que son querellantes en la causa, y una excompañera de trabajo de la joven.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, para la comparecencia de otros testigos en el juicio, que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre próximo.

La Voz

Más Noticias