mayo 19, 2024 11:27 am

De la Sota tiene su escultura en Miramar

Con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, y una de sus hijas, Natalia de la Sota, este sábado, la comunidad de Miramar le realizó un emotivo homenaje al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota.

El acto central consistió en descubrir una escultura del exgobernador realizada por el reconocido artista plástico Fernando Pugliese, creador de una gran cantidad de esculturas en el país, como la de los actores Alberto Olmedo y Raúl Portales, en la porteña calle Corrientes.

Pugliese falleció en mayo pasado, a los 81 años, y la escultura de De la Sota fue una de sus últimas obras

El homenaje a De la Sota se concretó porque fue el impulsor de la magnífica obra de la avenida Costanera, precisamente donde se ubicó la escultura del exgobernador.

En la ceremonia organizada por el intendente Adrián Walker, también se confirmó que el Poder Ejecutivo Municipal enviará un proyecto al Concejo Deliberante para nombrar a la avenida Costanera “gobernador José Manuel de la Sota”.

Durante el último mandato de De la Sota, quien falleció en un accidente automovilístico el 15 de septiembre de 2018, se construyó el paseo principal de Miramar y hotel spa que está al final del recorrido.

Con esas dos obras, la localidad que está al margen del mar de Ansenuza cobró vitalidad turística.

Natalia de la Sota, muy emocionada, agradeció el homenaje a su padre. “Fue un gran gobernador que se enamoró de Córdoba. Era un amigo de todos los cordobeses. También de los habitantes de esta localidad que sufrió mucho con la inundación”, aseguró la primera candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba.

Una de las hijas del exmandatario habló del amor de su padre por el mar de Ansenuza. “Soñaba con el mar de Ansenuza. Por eso impulsó la obra de este paseo y del hotel que hoy le brinda a Miramar la gran posibilidad de ser receptivo de turismo provincial, nacional y también internacional. A toda mi familia se nos llena de orgullo por este merecido homenaje. Él entregó todo por Córdoba”, concluyó la legisladora provincial.

En la ceremonia también hablaron el vicegobernador Calvo y el intendente Walker, quienes destacaron la figura de De la Sota. También asistieron varios intendentes de la región, entre ellos, el de San Francisco, Ignacio García Aresca, segundo candidato a diputado de Hacemos por Córdoba.

Pasado

En el año 2013, cuando se comenzó con la obra de la costanera, en una visita a Miramar, De la Sota dijo en aquel momento.

“Tenemos que convencer a los argentinos de que en Córdoba hay mar, cosa bastante difícil tratándose de una provincia mediterránea”, señaló entonces.

“Sepan que Miramar va a ser uno de los destinos turísticos más importante de la Argentina. Córdoba tiene Mar”, sentenció el entonces mandatario provincial.

La Voz

Más Noticias