abril 14, 2024 9:24 pm

García Elorrio: Con la deuda, Schiaretti hipotecó el futuro de los cordobeses

En otro tramo de la campaña electoral, Aurelio García Elorrio, primer candidato a diputado nacional de Encuentro Vecinal Córdoba cuestionó el “excesivo” endeudamiento que generaron las gestiones provinciales peronistas.

En una recorrida por Río Tercero y el valle de Traslasierra, el exlegislador provincial apuntó al endeudamiento de Córdoba.

“El endeudamiento que generó Schiaretti, y que también viene de las anteriores gestiones de (José Manuel) De la Sota es una hipoteca para el futuro de todos los cordobeses. Nos llevará décadas cumplir con los compromisos que tomaron los gobernadores peronistas”, cuestionó García Elorrio.

Durante sus casi dos mandato como legislador (renunció en marza pasado para abocarse a esta campaña legislativa) García Elorrio fue el opositor que más cuestionó la deuda que tomó Schiaretti para construir obras.

“Schiaretti ganó elecciones mostrando obras, pero la realidad es que también nos dejará una herencia muy pesada. Las obras son siempre buenas, pero hay que tener el límite de no comprometer el futuro. Además, nuestro bloque en la Legislatura también ha cuestionado la transparencia que tuvieron algunos de esos proyectos”, manifestó García Elorrio, que en los últimos días también visitó Villa del Rosario, donde reunió con expolicías provinciales para abordar el tema de la inseguridad.

Narcotráfico

En sus visitas al interior, el candidato vecinalista, que es acompañado por el concejal capitalino Juan Pablo Quinteros como candidato a senador nacional, criticó la política de seguridad y la falta de medidas claras para luchar contra el narcotráfico.

“Es cierto que nuestra provincia aún no llegó a tener un problema tan grave de narcotráfico, como Rosario por ejemplo, pero la ciudad de Córdoba ya hay varios en los cuales la Policía no puede ni ingresar. En esos lugares el narcotráfico está penetrando con mucha fuerza. Hay que trabajar muy fuerte y no veo que el Gobierno de Córdoba esté preocupado en hacer un plan para luchar contra el narcotráfico”, afirmó García Elorrio, quien también está presentado su libro en el cual denuncia un presunto pacto entre Schiaretti y el expresidente Mauricio Macri.

La Voz

Más Noticias