febrero 21, 2024 2:33 pm

Rally Argentino: Cancio saboreó la manzana de oro

El piloto neuquino Alejandro Cancio, navegado por Santiago García (Skoda Fabia), se impuso en la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana por la séptima fecha del certamen nacional y embolsó su tercera “Manzana” consecutiva, tras ganar la prueba a nivel nacional en 2018 y 2021, y la disputada dentro del Regional en 2019,

Asimismo, con esta victoria, Cancio le dio otro “mordisco” a la corona de campeón que puede obtener en la presente temporada dentro de la división RC2A. Superó por 19s1/10 al cordobés Marcos Ligato (Citroën C3) y al bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta), ganador a su vez de la división RC2B.

“Es un triunfo soñado”, dijo Cancio a su arribo y agregó: “Esto es el fruto de un trabajo en equipo. Nos llegó la nueva caja de velocidades el jueves, se trabajó para el recambio y por suerte todo funcionó muy bien. Esta carrera no te perdona errores y hasta el final, en un sector complicado, me fui un poquito afuera y rogaba no romper nada. Por suerte todo salió bien y ganar esta edición especial de la Manzana, es algo increíble y que habrá que celebrarlo de la mejor manera”.

Por su parte, Marcos Ligato, dijo: “Fue un gusto volver a correr en La Manzana, busqué por todos los medios darle batalla a Cancio pero me tuve conformar con ser segundo, ya que impuso un gran ritmo y fue el merecido ganador”.

La etapa final, sobre cuatro tramos de velocidad, se vio acompañada por un fuerte viento durante gran parte de la jornada y un cielo plomizo sobre el final que anticipaba lluvia, que finalmente no llegó.

Este último parcial tuvo la deserción del cordobés David Nalbandian (Toyota Yais), quien rompió una correa de la bomba de agua, que no le permitió cosechar quizá su mejor resultado del año, ya que era sexto en el clasificador.

También dejó la carrera en el final Ricardo Daparte (VW-Gol) de la división RC3 Junior, cuando luchaba por la punta.

Mucho público se apostó a la vera de los caminos aledaños a General Roca y disfrutó el regreso de una carrera tradicional y que se extrañó en 2020, producto de la pandemia del Covid 19.

Las otras divisiones

Entre los RC2N, el triunfo fue para Miguel Reginato-Aranguren (Mitsubishi Lancer) en 1h24m10s1/10, delante de Antonio Prevedello (Mitsubishi) y el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi), quien al romper una llanta al inicio quedó condicionado hasta el final.

Entre los RC3 Junior, la victoria fue para el entrerriano Victorio Ballay (Toyota Etios) en 1h27m05s9/10, por delante de Sebastián Monserrat (VW-.Gol), Walter D’Agostini (VW-Junior) y Ricardo Collado (Ford Fiesta).

Finalmente, entre los RC5, la división menor del Rally Argentino, los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiestsa) superaron al cordobés Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) por 23s3/10 y Damián Ibarra (Ford Fiesta fue tercero a 37s9/10. Completaron, José Irribarren, Sebastián Landa y Gabriel Abarca.

La próxima fecha del certamen, será entre el 7 y el 9 de noviembre próximo en la provincia de Catamarca, la penúltima del certamen que tendrá puntaje y medio para los ganadores.

Clasificación general:

Alejandro Cancio-S. García (Skoda Fabia), 1h10m31sMarcos Ligato-R. García (Citroën C3), a 19s1/10Nicolás Díaz-Allende (Ford Fiesta), a 2m28sGerónimo Padilla-N. García (VW-Polo), a 3m13s1/10Gastón Pasten-Ramos (VW-Polo), a 4m30s7/10Martín Suriani-Z. García (VW-Gol), a 4m57s7/10Leandro Bonnin-Baucero (Citroën DS3), a 6m33sNadia Cutro-Bombaci (Toyota Yaris), a 7m10s4/10Alejandro Menéndez-Uez (VW-Gol), a 8m11s3/10 Hernán Kim-Londero (Ford Fiesta), a 9m44s3/10.

*Enviado especial

La Voz

Más Noticias