junio 20, 2024 5:20 am

Bodegas artesanales recibieron equipamiento para producir

En el marco del proyecto “Vitivinicultura Sostenible 4.0”, desarrollado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), productores de vid y bodegas artesanales recibieron equipamiento, software y servicios por $13,97 millones para llevar a cabo una producción sostenible.

La iniciativa nació frente a la problemática empresas del sector vitivinícola de pequeña escala de San Rafael, junto a la Coviar crearon este financiamiento vía aportes no reembolsables del Programa Soluciona del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Con el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030 decidimos que queremos una vitivinicultura sustentable ambiental, social y económicamente para todos los actores de la cadena; en esto estamos todos de acuerdo y hacia allá vamos”, explicó Hilda Wilhelm, miembro del directorio de Coviar.

El plan tiene como objetivo contribuir a la competitividad y sostenibilidad, eficiencia y mayor productividad para usar los recursos del viñedo hasta la bodega.

Para esto, el grupo que recibió el equipamiento iniciaron un proceso para capacitarlos y aplicar la Guía de Sostenibilidad hecho por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

También te puede interesar: Operativo para entregar envases de vidrio a bodegas pymes.

The post Bodegas artesanales recibieron equipamiento para producir first appeared on Infocampo.

Más Noticias