julio 18, 2024 3:04 am

Lanata: Para los K la felicidad no es terminar con la pobreza, sino acabar con los medios

El periodista Jorge Lanata realizó un resumen de las principales noticias de la semana en su editorial de este domingo, en la más reciente edición de “Periodismo para Todos: Box” (PPT). En primer lugar, se refirió a las celebraciones por el Día de la Lealtad y cómo afectaron al presidente Alberto Fernández.

“Aunque parezca que pasaron dos años, el lunes se hizo el tercer acto del festejo del 17 de octubre que organizó la CGT. En el acto a Alberto ni siquiera lo nombraron,” comenzó.

“Le fue mejor que en el del sábado en la ex Esma, donde Cristina ni lo invitó, y en el del domingo, donde Hebe y hasta Boudou se la pasaron puteándolo”, apuntó sobre las tres celebraciones que se realizaron ese día.

“Por eso, dicen que salió para Plaza de Mayo en el helicóptero, pero cuando se enteró de las críticas y de los militantes que pisotearon las piedras, pegó la vuelta”, ironizó. “Si hubiese hecho lo mismo en los últimos 80 actos, se hubiera ahorrado varios votos perdidos,” continuó Lanata, haciendo referencia a los resultados de las últimas elecciones.

En este sentido, también definió los dos años que le quedan de gobierno como “tiempo de descuento”. “En este tiempo de descuento Alberto tiene que remontar un 6 a 0, tiene un equipo de burros y la barra brava puteándolo desde el paravalancha con la presidente del club”, profundizó.

A continuación se refirió al intendente kirchnerista de Trelew, Adrián Maderna, que participó de una reunión de gabinete en Chubut. Según informó Lanata, Maderna criticó la falta de respuestas del gobierno nacional y, en ese momento, lo sacaron del aire.

A su vez, el conductor habló sobre la extensión del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego por 15 años y fue tajante. “Tierra del Fuego no produce nada, lo que produce es telgopor y los manuales en español”, describió. En ese sentido, recordó una investigación de la primera temporada del sobre la verdadera producción en la provincia. “Pasaron 10 años, los celulares se volvieron smartphones pero el telgopor sigue siendo el mismo”, aseveró.

Por otra parte, habló sobre el congelamiento de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio: “Por primera vez, insólitamente, los empresarios se hicieron los machos y no aceptaron la medida y pusieron los huevos sobre la mesa, los huevos que encima ya estaban remarcados.” Así, condenó que esto “muestra que el gobierno tiene cada vez menos poder”.

Lista: los 1.430 productos congelados por el Gobierno

“Hay precios de productos que fijó el gobierno que están hasta un 30% por debajo del precio que tienen hoy.” continuó. “Encima, en la lista, hay productos que no se fabrican más, y hay productos que es difícil entender que son una necesidad básica”, criticó.

En este sentido, enumeró que congelaron el precio de la crema antiarrugas, la máscara facial, el quitaesmalte, alimento para perros y para gatos, y sobre todo, las bebidas alcohólicas. También informó que hay tres marcas de cerveza, diez marcas de vino blanco, veintidós de vino tinto, cuatro variedades de Fernet, dos tipos diferente de cognac, ocho versiones diferentes de aperitivos, seis de champagne, también hay tres licores y una marca de ginebra.

También informó que Feletti defendió la lista preguntándose “¿el trabajador no tiene derecho a tomarse un vinito?” relató Lanata, y a continuación apuntó: “Un vinito sí, todos tenemos derecho, pero esto es para armar alta fiesta, Roberto.”

“¿Te parece que congelando el precio de seis champagne y una ginebra se resuelve la inflación? ¿No será mejor parar la maquinita de emitir plata? ¿O será que tras el fracaso del plan platita están pensando en que la gente vaya a votar en pedo?”, condenó.

Por otra parte, se refirió a la visita de Cristina Kirchner en Santa Cruz. “Cristina desempolvó otro clásico del kirchnerismo y dijo que los argentinos se ponen nerviosos y se amargan por culpa de los medios de comunicación.”

“Ojo Cristina, porque si la gente no lee los diarios, no ve la tele, no escucha la radio, le va a quedar un montón de tiempo libre para darse cuenta de lo poco que le alcanza la guita”, condenó.

“Como siempre para los K, para estar felices la idea no es terminar nunca con la pobreza, la inflación y la inseguridad; es terminar con los medios de comunicación, que somos los que contamos las cosas”, concluyó.

La Voz

Más Noticias