abril 14, 2024 7:54 am

Tras siete años, la FCA-UNC tiene nuevo decano: Jorge Dutto

En el marco de las elecciones que se realizaron para renovar autoridades en las diversas Facultades que forman parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), estudiantes, egresados y docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) eligieron a Jorge Dutto y a Ariel Rampoldi como sus nuevas autoridades.

En rigor, fue solo un trámite formal, ya que en la FCA hubo una sola lista: Somos Ciencias Agropecuarias, de la Franja Morada (brazo universitario de la Unión Cívica Radical).

Dutto, que se desempeña en la actualidad como procesecretario general de la UNC, asumirá así en reemplazo de Marcelo Conrero, que fue durante siete años decano de Ciencias Agropecuarias. Rampoldi, actual secretario general de la FCA, será el vicedecano.

Currículum

Jorge Dutto. Es ingeniero agrónomo egresado de la FCA-UNC, especialista en ingeniería ambiental e higiene y seguridad en el trabajo.

Es profesor asociado en las cátedras de Gestión Ambiental y Producción Sostenible de la carrera de Ingeniería Agronómica, e Higiene y Seguridad Industrial, en la carrera de Licenciatura en Agroalimentos.

Se desempeñó como secretario general y secretario de extensión de la FCA, fue secretario de asuntos estudiantiles de la UNC y, actualmente es el prosecretario general de la UNC.

@jdutto68 y Ariel Rampoldi fueron elegidos como decano y vicedecano de la #FcaUnc pic.twitter.com/maCCT4Y74G

— Agronomia – UNC (@fcaunc) October 23, 2021

Trabajó como asesor ambiental con más de 80 empresas, instituciones y entidades, elaborando estudios de impacto ambiental, aviso de proyecto y auditorías ambientales en Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Ariel Rampoldi. Es ingeniero agrónomo egresado de la FCA-UNC, pero además obtuvo un doctorado en la Escuela para Graduados de la institución.

Es profesor adjunto por concurso de Edafología. Su área de desarrollo es la dinámica de fitosanitarios en suelo, fertilidad de suelo y desarrollos metodológicos para el análisis de parámetros de suelos en función de sus características.

Otros antecedentes:

Estancia de Investigación: INRA, Thiverval-Grignon, Francia (doctorado).Estancia de posdoctorado en el Dpto. de Suelos de la Universidad de Viçosa, Brasil.Autor de más de 15 publicaciones en revistas con factor de impacto, libros y capítulos de libros.Autor de 40 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionalesDirección de Trabajos Finales, Tesis de grado, y Posgrado (maestría y doctorado)Director e integrante de diversos proyectos de Investigación

La Voz

Más Noticias