julio 14, 2024 7:31 pm

La Academia: pese a las críticas, Celeste Muriega logró un emotivo homenaje a Ricardo Fort

El actual ritmo homenaje de La Academia invita a que los participantes puedan expresar algún aspecto de su vida significativo. Algunos lo logran homenajeando a alguna figura relevante de la farándula con los que también tuvieron un vínculo personal, como fue el caso de Celeste Muriega. La vedette rápidamente se decidió por Ricardo Fort, pero el enorme despliegue no satisfizo las exigencias del jurado.

Durante la previa, Celeste se emocionó solamente con hablar de lo que fue Fort en su vida: “Cuando me dieron la opción de elegir el homenaje, lo primero que hice fue decir Ricardo Fort. Fue una persona que confió más en mí que yo misma. Marcó un bisagra en mi vida”. La vedette lo conoció cuando adicionó para ser una de sus bailarinas, y además de haber quedado, le permitió construir una personalidad artística.

Marcelo Tinelli, llevado por el recuerdo, reconoció el impactó que causaba cada vez que iba a ShowMatch: “Era un distinto, un diferente. Lo que le dio Ricardo Fort a este programa fue impresionante”. Con las emociones a flor de piel, Celeste agregó: “Él supo verme cuando era invisible, y a partir de ahí no nos separamos más”.

La performance consistió en un popurrí de los temas más recordados de Fort, con un cuerpo de baile e imágenes alusivas. Sin embargo, el jurado no tuvo en cuenta la emoción de Celeste, y se despachó con devoluciones no muy buenas.

Ángel de Brito sentenció: “El cuadro musical fue el típico de una obra de Ricardo, pero el homenaje no me dejó nada”, y los calificó con 4. Pampita trató de alentarlos poniéndoles un 8 y comentó: “El baile estuvo muy bien, pero me faltó un poquito de conexión con él en el recuerdo”.

Guillermina Valdés tampoco estuvo conforme con la puesta en escena: “Todo lo que Celeste vivenció con Ricardo fue tan potente e interno que quizás acá en la pista no nos rompió la cabeza”, dijo y los calificó con 7.

Jimena Barón, por su parte, fue muy frontal y clara: “A mí no me llegó el alma de Ricardo. Honestamente, mucho no me gustó”, comentó y les puso 6. Hernán Piquín, con el voto secreto, agregó: “Me gustó lo que hicieron, pero el homenaje no lo vi”. Finalmente, Celeste y su partenaire se retiraron con 25 puntos.

La Voz

Más Noticias