mayo 19, 2024 11:48 am

La selección femenina sumó la primera victoria del ciclo Portanova

El seleccionado argentino femenino de fútbol venció anoche como visitante a Guadalajara, de México, por 2 a 1, en un partido amistoso disputado en la ventana de fecha FIFA de octubre.

Las dirigidas por Germán Portanova se impusieron con los goles de Agustina Barroso y Yamila Rodríguez, mientras que Joseline Montoya anotó el tanto del conjunto mexicano. Amancay Urbani, ex Belgrano, ingresó en el segundo tiempo y dio la asistencia para el gol del triunfo de Argentina.

El encuentro se disputó en el imponente Estadio Akron, la casa de las Chivas de Guadalajara, que tuvo su inauguración el 30 de julio de 2010.

El Estadio Akron cuenta con capacidad para más de 45 mil espectadores y está compuesto por cinco niveles, dos de los cuales se encuentran bajo el nivel del terreno natural, y fue sede del Mundial Sub 17 masculino que se disputó en 2011.

En la previa del partido, la selección sufrió cinco bajas inesperadas por resultados no concluyentes en los hisopados, entre ellos la defensora Aldana Cometti. Finalmente, luego de un nuevo testeo, se confirmó que era negativos.

Argentina formó con: Vanina Correa; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Agustina Barroso, Romina Núñez; Vanesa Santana, Daiana Falfán, Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

En el primer encuentro de la ventana internacional, la selección cayó 6 a 1 ante México.

La Voz

Más Noticias