Crear una marca exitosa requiere, además de creatividad, muchas virtudes. El noveno encuentro “Argentina Visión 2040”, organizado ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, que reúne a los más destacados referentes del ámbito académico y empresarial para reflexionar acerca del largo plazo del agro, expuso sobre “Agroindustria, bioeconomía y alimentos “las marcas del y hacia al mundo”.
José Demicheli (Foto), CEO de ADBlick Agro, estuvo a cargo de la apertura del evento y afirmó: “Desde el 2013, venimos hablando de las mismas cosas: cepo, inflación en dólares, mega déficit y falta de inversiones. Lamentablemente, la falta de inversiones que necesitamos para crecer, no las recibimos porque no nos creen. Vivimos defaulteando las promesas. Tenemos que erradicar la falta de confianza”.
Por esto y asociado a lo que aseguró Demicheli, los temas que más aparecieron en “Argentina Visión” fueron:
La necesidad de reglas claras de negocios.
La sustentabilidad.
La aparición de un cliente cada vez más exigente tanto a nivel local como internacional, la innovación.
Las oportunidades que residen en la generación de una marca asociada a la calidad y a la credibilidad.
Exposiciones
Como parte del encuentro en el que participaron 2.800 asistentes virutales, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó que, “la construcción de una marca país debería ser la piedra angular de las políticas públicas”.
Por su parte, Leonardo Sarquis, director general de Confiagro remarcó, “necesitamos que el agro sepa hacia dónde va la Argentina”.
Renato Falbo es consultor ganadero y empresario agropecuario, quien fue invitado a participar de la alfombra verde y habló de las restricciones a las importaciones “Este tipo de medidas no son bienvenidas”, sentenció.
Así, el consultor en ganados y carnes, Víctor Tonelli, habló sobre las oportunidades para generar valor en el sector. El especialista explicó que las restricciones sanitarias, arancelarias y el Mercosur han sido las principales barreras de competitividad frente a otros países que han avanzado en múltiples tratados regionales.
Durante su participación también estuvo Mariano Bosch, CEO y Co founder de Adecoagro, quien enfatizó en retomar conceptos de economía circular o bioeconomía.
“Estamos bien posicionados para vender este tipo de productos o alimentos. Esa es la oportunidad que tenemos para llevar hacia el mundo. Y debemos hacer que nuestros productos reflejen los valores con los que son producidos”, propuso.
Presente en la última jornada, Antonio Aracre, presidente para Latinoamérica Sur de Syngenta afirmó que para salir de la crisis, Argentina necesita generar por año 20.000 millones de dólares más. “No hay milagros, esto es encontrar nuevos mercados de exportación que nos permitan con competitividad poder exportar mucho más de lo que estamos haciendo hoy”, subrayó.
Becas
La organización recaudó a beneficio de “BisBlick Talento Joven”, una ONG que acompaña con becas y tutores a más de 90 jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos para que puedan convertirse en los primeros profesionales de sus familias.
El monto recaudado en esta edición equivale a 18 becas anuales. Belén Ochoa, directora ejecutiva de la fundación, aseguró “estos jóvenes tienen muchas ganas de crecer y es nuestra responsabilidad como sociedad colaborar para generar esas oportunidades. Solo el 12,8% de los jóvenes en situación de vulnerabilidad logran terminar sus estudios”.
The post Argentina Visión 2040 expuso las claves de una marca exitosa first appeared on Infocampo.