junio 17, 2024 8:34 am

Semtraco desembarcó en Córdoba con equipos viales y para la construcción

Con una inversión estimada en 2,5 millones de dólares, el grupo Semtraco, de Monte Maíz, desembarcó en Córdoba Capital, mediante una sucursal destinada a la comercialización de equipos viales y para la construcción de origen inglés.

Con esta inauguración, la firma encabezada por Javier Nebbia ensancha su presencia en una región conformada por Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja, en la representación de la marca JCB. En las últimas dos provincias el foco está puesto en la minería.

Semtraco es la rama comercializadora de equipos de esa marca y de maquinaria agrícola Case, dentro de un grupo familiar con distintas actividades.

Nebbia Company está compuesta por Semtraco SA (agro y construcción), Aibben SA (agrícola y ganadero), barrio Santa Bárbara en Monte Maiz y SB Solutions, dedicada a la construcción.

“Tenemos dos termómetros para medir el momento. Vemos que la parte agrícola tuvo buenas cosechas y precios, por lo cual están invirtiendo y comprando maquinaria. Y la industria de la construcción también, más aún en urbes como Córdoba, con lo cual aspiramos a participar intensamente de ese mercado”, dijo Nebbia a La Voz.

Sólo en maquinaria vial y de construcción de la marca JCB, Semtraco cerrará el año con una venta estimada en 60 unidades y se propone alcanzar un objetivo de 80 a lo largo del año próximo. La inversión desplegada en Córdoba incluye no sólo las instalaciones, sino también la adquisición de la maquitaria para contar con stock propio.

“El mundo está muy complicado con los fletes, pero tenemos equipos para atender a la demanda con nuestra filosofía donde primero está el servicio y la atención del cliente y después la venta”, explicó Nebbia.

El nuevo local se ubica sobre la Circunvalación de Córdoba, a la altura de Cerdeña (local de la ex Lucamaq) y cuenta con salón de ventas y servicio técnico para este tipo de equipamiento utilizado también por la minería y las canteras.

Otra característica de la empresa es que aplica esquemas propios de financiación. “Resolvemos la necesidad del cliente en negocios que pueden incluir la entrega de equipos usados, pago con soja, pesos o divisas, lo importante para nosotros es que se vaya con una solución concreta”, explicó.

El mercado de equipos viales, minería y de la construcción en la Argentina tiene una demanda estimada en 3.200 unidades para todas las marcas.

Pese a su despliegue con tres sucursales, Semtraco es una empresa netamente familiar, fundada por el padre de Javier, Hugo Nebbia. “Desde sus inicios hasta el día de hoy apostamos al crecimiento nacional en múltiples rubros y a trabajar con marcas de este tipo, que aún en los tiempos difíciles que corren han sabido recuperarse y mantenerse en pie”, enfatizó.

La Voz

Más Noticias