junio 17, 2024 4:30 am

Con 66 empresas cordobesas, el lunes arranca un nuevo CyberMonday

Con 66 empresas cordobesas, el próximo lunes arranca una nueva edición de CyberMonday, la iniciativa que desde el 2012 realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) para incentivar el crecimiento del e-commerce.

Esta décima edición contará con la presencia de 1.035 empresas, de las cuales 200 participarán por primera vez.

La Región Centro, que incluye a Córdoba y La Pampa, aportará este año 71 empresas, lo que implica un crecimiento de 29 por ciento comparado con la edición del año pasado.

Según informaron los organizadores, se esperan descuentos que llegarán hasta el 60 por ciento.

Este año se presentarán 13 categorías, incluida la presencia del sector turístico, un jugador fuerte que en la edición 2020 no tuvo el rol protagónico de otros años por las restricciones que generó la pandemia del virus Covid.

Pero no sólo se esperan más ventas de viajes. También se proyecta un fuerte crecimiento del rubro materiales de construcción, por el avance que viene registrándose la comercialización de estos artículos desde agosto del año pasado, y que actualmente superan los niveles de actividad pre pandemia.

Según Tiendanube, el número de marcas cordobesas que utilizan su plataforma creció un 34 por ciento comparada con la edición del año pasado. Al respecto, proyecta un incremento de más del 74 por ciento en facturación respecto 2020 y más de 800.000 productos vendidos a nivel nacional.

La Voz

Más Noticias