julio 17, 2024 8:20 pm

Domínguez junto universidades de agronomía: definieron ejes estratégicos para la intensificación sostenible en el sector

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, además de destacar “la riqueza de lo federal y lo diverso” de las universidades, convocó al sector científico-tecnológico a “trabajar juntos” para construir la nueva agenda global.

Al recibir a autoridades universitarias de todo el país junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, Domínguez aseguró que allí “tenemos grandes capacidades nacionales que nos da un diferencial en América Latina”.

“Tenemos una oportunidad ahí de anticiparnos a descifrar las señales que vienen del futuro“, aseguró Domínguez a los representantes de las universidades de provincias como: Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Salta, entre otras.

Asimismo, durante la jornada “Ejes estratégicos para la intensificación sostenible de la producción de trigo, maíz y carne bovina“, convocó al sector científico-tecnológico a “trabajar juntos para construir el modelo de desarrollo del sector”.

El evento es organizado en conjunto entre el Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Educación y la cartera agropecuaria, la jornada contó con el acompañamiento de decanos y decanas de 50 facultades de ciencias agrarias y de veterinaria de todo el país y equipos técnicos del Senasa.

El ministro @DominguezJul y la presidenta del INTA, @Susanamirassou, se reunieron con decanos de las Facultades de Agronomía y Vet. y especialistas del INTA y @SenasaAR para definir ejes estratégicos para la intensificación sostenible de la producción de trigo, maíz y carne. pic.twitter.com/uUN1PlJUV0

— INTA (@intaargentina) October 28, 2021

Es ese sentido, Domínguez indicó que “la nueva agenda global va a estar vinculada a la calidad ambiental y al cuidado de la tierra” y señaló que las universidades y el sector científico-tecnológico tienen “un rol estratégico en este desafío” y que “son las que pueden garantizarnos las herramientas y los cuadros que necesitamos” para el diseño de las políticas públicas.

Para el titular de la cartera agropecuaria, el nuevo modelo productivo está basado en la economía del conocimiento y “hay que darle protagonismo a nuestros actores nacionales como lo hacen otros países” para fortalecer la estructura productiva.

En esa línea, invitó a acordar una posición común entre la cadena de valor, los productores y el sector público “para convencer al resto sobre lo que imagina el sector que aporta la principal riqueza a nuestra nación”, y así “poder abrazar el futuro en el marco de un proyecto de desarrollo nacional”.

También te puede interesar: “En los próximos días el Gobierno tendrá un encuentro directo con productores, comunas y municipios”

The post Domínguez junto universidades de agronomía: definieron ejes estratégicos para la intensificación sostenible en el sector first appeared on Infocampo.

Más Noticias