mayo 19, 2024 11:27 am

El básquet adaptado argentino tuvo su cumbre en Córdoba

Con el objetivo de fortalecer y consolidar el básquet adaptado e Inclusivo (BAI) en todo el país, 17 dirigentes se reunieron el fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes para darle vida a la primera reunión presencial del Departamento Nacional de Básquet Adaptado.

La Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) estuvo representada por su vicepresidente, el cordobés Mario Ontivero; su tesorero, José Pérez González, y el director deportivo, Andrés Pelussi. Junto a ellos, estuvieron dos de los máximos referentes del área, como lo son los cordobeses Walter Garrone (director nacional) y Diego Brazzale (coordinador técnico).

Según consignó la Cabb, en representación de las Federaciones provinciales, acudieron Eugenio Grosso (Salta), Silvia Rivitti (Chubut), María Mercedes González (Corrientes), Santiago Salas (Córdoba), Justo Reynoso y Ricardo Amormino (Santa Fe), Sebastián Allier (La Pampa), Rolando Vera (San Juan), Flavia Díaz y Edit Carrizo (Chaco), Elizabeth Díaz (Santiago del Estero) y Patricio López en representación de la Asociación de Clubes.

El encuentro duró dos días y tuvo como objetivos:

Conocerse e intercambiar ideas para que el BAI se consolide y dé pasos seguros en sus acciones.Acordar la funcionalidad del BAI para con las diferentes áreas de la Cabb y con las diferentes federaciones del básquetbol argentino.Tratar los programas de capacitación y difusión para ver la posibilidad de su realización.Programar acciones regionales.Formular ideas de acciones inter regiones y nacionales del BAI.

La Voz

Más Noticias