mayo 21, 2024 1:34 am

El gol de Vegetti y seguir “con vida”: lo mejor y lo peor de Belgrano ante Maipú de Mendoza

Belgrano logró un triunfo fundamental para sus aspiraciones de llegar al Reducido que le permita pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Fue 1-0 sobre Deportivo Maipú de Mendoza, a falta de dos fechas para el final de la fase regular de la Primera Nacional. A continuación, lo mejor y lo peor del Pirata ante los mendocinos.

Lo mejor de la “B”

Pablo Vegetti. El incansable capitán corrió todo el partido, metió, aguantó y marcó el gol del triunfo. Su esfuerzo no tiene un correlato equitativo con el resto y por momentos parece jugar en soledad contra todos.

El regreso. La vuelta de Hernán Bernardello a la mitad de la cancha fue una muy buena noticia. Distribuyó con criterio y manejó bien los tiempos cuando entró en contacto con el balón.

Ganar. Necesitaba sumar de a tres y lo consiguió para poder soñar que aún puede meterse en el Reducido.

Lo peor de la “B”

La falta de juego. A dos fechas del final del torneo, que el equipo muestre tantas fisuras a la hora de jugar es complejo. Pero no es que no mete, pasa que lo hace desparejo y resuelve mal en muchos sectores del campo.

Manejar la pelota. Le cuesta mucho hacerse dueño del balón y manejarlo como pretende. Lo divide, no tiene buenos lanzadores y se le dificulta meterlo al área rival con precisión como para que el centro sea un arma de ataque. Además, resolvió mal las contras y no cerró el partido a tiempo.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el