abril 14, 2024 9:26 pm

Ganar o ganar, el único objetivo para Belgrano este domingo

Después de perder ante Temperley 3 a 2 en la fecha pasada y de quedar anclado en el sexto lugar, Belgrano buscará ante Deportivo Maipú esta tarde, a las 19.05, en el Gigante de Alberdi, una chance de recuperarse en lo anímico, de volver a la senda del triunfo y seguir soñando con que es posible llegar al Reducido por el segundo ascenso.

No tiene más opciones el Celeste que ganar y esperar que los demás dejen puntos en el camino. Porque cualquier otro resultado propio lo marginará de la pelea por un intento de ascenso.

El DT Guillermo Farré introduciría cuatro variantes en el 11 inicial. Se darían los regresos de Wilfredo Olivera, Tomás Asprea, Mariano Miño y Hernán Bernardello. Dejarán el equipo Nahuel Tecilla, Juan Ruiz Gómez, Ariel Rojas y Emiliano Romero, quien no está incluido ni en la delegación que concentra.

El Pirata saldrá a jugar ante Maipú sabiendo los resultados entre Almirante Brown y Quilmes (juegan hoy a las 15.35 y lo televisa TyC Sports). Pero deberá esperar hasta mañana por la noche por los resultados de San Martín de Tucumán ante Agropecuario (18 por TyC Sports) y Nueva Chicago frente a Tigre (a las 21.10, también por TyC Sports).

Una vez que se conozcan todos los resultados, sabrá cuál es la diferencia que lo separará de los demás en la tabla, porque no podrá subir del sexto lugar con los 46 puntos que hoy tiene. Agropecuario, que es el quinto, le lleva cuatro puntos; y el séptimo, que es Gimnasia de Mendoza, tiene 42 y está a cuatro de los cordobeses.

Su adversario de hoy, Maipú, es un equipo que juega para completar el fixture, porque está en el tercio final de la tabla y lo que pretende es darle un cierre decoroso a la campaña que está llevando adelante.

Primero ganar, después…

A pesar que la clasificación al Reducido le quedó lejos después de caer ante el Gasolero, el Pirata sigue en carrera en busca de conseguir un boleto para su sueño de pelear por el ascenso a Primera División.

Pero lo más importante es sumar de a tres. Si eso pasa, Belgrano no quedará al margen de su chance de seguir luchando por el ascenso, al menos en esta fecha más allá de lo que pase en los otros partidos en los que hay equipos implicados en la búsqueda de uno de los cuatro asientos.

Probables formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Hernán Bernardello, Tomás Asprea y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Deportivo Maipú: Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Alvaro De Gaetano, Ignacio Antonio, Luciano Ortega y Bruno Costella; Santiago González y Gonzalo Parisi. DT: Mauricio Magistretti.

Hora: 19.05.

TV: DirecTV Sports.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano)

Árbitro: Mario Ejarque.

La Voz

Más Noticias