mayo 19, 2024 9:18 am

COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estuvo presente en la apertura de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Glasgow, para presentar el reporte preliminar de la situación climatológica en Argentina.

El estudio comprende el período de enero y septiembre del 2021, que posicionaron al año como el séptimo más caliente desde 1961 en todo el país.

Por otra parte, septiembre fue el noveno mes el más cálido con una temperatura promedio de 0,5 grados, más alto de lo que se observó entre 1981 y 2010.

Además, se demostró la preocupación que hay en relación a la sequía ya que este año se posiciono como el octavo año más seco, debido a la bajante histórica sin precedentes del río Paraná.

Mira también: El siglo se encamina a una temperatura global de al menos 2,7°.

La preocupante situación de Mendoza y Antártida

La provincia de Mendoza y la Antártida son las zonas que más grafican los puntos que más preocupan sobre la situación climática del país.

En algunas regiones de Cuyo se agravó la situación de sequía debido al viento zonda, que se presenta en la cordillera central debido a las faltantes nevadas en invierno.

Aunque, el lamentable protagonismo se lo llevó el preocupante inicio y evolución del agujero de ozono, por lo que la radiación ultravioleta de la provincia fue superior a la del 2020.

Las bases antárticas argentinas también evidenciaron consecuencias del calentamiento global, 5 de las 6 estaciones predominaron temperaturas por encima del promedio.

”El Servicio Meteorológico Nacional genera un sistema de alerta para ayudar a la población y a los sectores productivos a estar mejor preparados ante las contingencias, que generan los eventos extremos, cada vez más frecuentes por el cambio climático”, expresó la directora del SMN, Celeste Saulo.

También te puede interesar: “A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”.

 

The post COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático first appeared on Infocampo.

Más Noticias