junio 17, 2024 5:24 am

San Rafael aprobó fondos para restaurar pozos de riego

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la creación de un programa de recuperación de pozos de riego agrícola para hacerle frente a la crisis hídrica.

El proyecto elaborado por el concejal Francisco Mondotte, que tomo como idea el plan de recuperación de General Alvear con fondos municipales, busca recuperar más de 2000 perforaciones abandonadas en la localidad.

La iniciativa se va a ser por 10 años, en el cuál se les va a eximir a los productores el pago municipal de planos y memorias descriptivas para las obras que deban realizar.

Además, se les va a ceder aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para que sean destinados a recuperar pozos abandonados o construir nuevas perforaciones.

El municipio de San Rafael ya se encuentra autorizado para desembolsar los recursos del programa.

El HCD aprobó crear el programa de recuperación de pozos para riego agrícola. El proyecto propone como aportantes al Municipio, al Gobierno de Mendoza y al Departamento de Irrigación. pic.twitter.com/WoBKQ9Vys0

— Municipalidad de San Rafael (@munisanrafael) October 29, 2021

También te puede interesar: Crisis hídrica: tras las nevadas, confirman fecha de la vuelta del riego en los valles del sur bonaerense.

The post San Rafael aprobó fondos para restaurar pozos de riego first appeared on Infocampo.

Más Noticias

La Voz

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony

NUEVA YORK (AP) — Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2024 otorgados el domingo. Mejor musical: “The Outsiders” Mejor obra: “Stereophonic” Mejor reposición