mayo 19, 2024 7:38 am

Según Consultores de Empresas, crece el uso de personal eventual en IT

El personal eventual es una figura que permitió a industrias y servicios cubrir necesidades de puestos específicos. Esta herramienta se aplica cada vez más a empleos IT (tecnologías de la información).

Así lo advierte Grupo Consultores de Empresas, firma que asegura haber triplicado su dotación de personal dedicado a la atención de especialidades tecnológicas.

La firma promedia 250 búsquedas estables por mes no sólo en empresas tecnológicas, de producción de software o las áreas de sistemas de las empresas. También crece la demanda en otras áreas como comercialización, logística, personal y administración, ya que actividades como el comercio electrónico y el creciente uso de plataformas exigen asistencia especializada.

La cobertura de puestos en distintas posiciones que requieren capacidades tecnológicas creció 50 por ciento anual.

La firma advierte el crecimiento de su propia dotación especializada en reclutamiento y selección de especialistas en tecnología para cubrir vacantes en empresas y ubicar perfiles tecnológicos eventuales en distintas áreas.

“Sin lugar a dudas las denominadas software factories han marcado el mercado y fueron el motor de crecimiento de los puestos. El protagonismo no lo han dejado de tener; sin embargo, y pandemia de por medio, la transversalidad de la tecnología aplicada a todo los negocios y espacios laborales hizo que las capacidades de estos perfiles se amplifiquen”, comenta Leonardo Mazzei, gerente sucursal Córdoba del grupo.

Grupo Consultores de Empresas trabaja con 550 compañías nacionales e internacionales de Argentina y Chile. Tiene más de 25 sucursales en Argentina y una en Chile, que administran una media de 6.500 contratos eventuales y 1.500 colocación de personal en forma mensual.

La Voz

Más Noticias