mayo 19, 2024 10:57 am

Belgrano: la ilusión en manos de otros

La suerte de Belgrano en el torneo de la Primera Nacional se definirá, en lo que respecta a esta fase regular, en 180 minutos. Porque a dos fechas del final, la Zona A tiene sólo dos nombres inscriptos en el Reducido (San Martín de Tucumán y Almirante Brown) y dos por conocerse con cuatro candidatos por esos puestos (Quilmes, Tigre, Agropecuario y el Pirata). Pero además aún no se sabe quién ganará el grupo para quedarse con el pase a la gran final por el título y el primer ascenso.

En Alberdi, la victoria 1-0 del domingo sobre Deportivo Maipú no tuvo el sabor dulce que se esperaba, porque un día después, San Martín de Tucumán le ganó 1-0 a Agropecuario y Tigre goleó 4-2 a Nueva Chicago y ambos sostuvieron la ventaja en la tabla que tienen sobre el cordobés. Al cierre de la fecha 32, San Martín y Brown, que el sábado había empatado sin goles con Quilmes, son inalcanzables para la “B”, porque con 56 unidades le han sacado una luz de siete puntos con seis en juego al de Alberdi que suma 49.

Los dos que aún están al alcance del Celeste son Quilmes (55 puntos) y Tigre (54). En medio, entre estos dos conjuntos y el Pirata, que está sexto, se ubica Agropecuario con 50 puntos, uno más que la “B”.

Soñar y sumar

Belgrano visitará el martes a Agropecuario en Carlos Casares y para que la ilusión se sostenga hasta ese día necesitará que el fin de semana los resultados le den una mano.

Por un lado, el sábado a las 17.40 en el estadio del Cervecero, el local recibirá a San Martín (T) y el único resultado que le sirve a la “B” es que los norteños ganen. Un empate o un triunfo del local, lo hará inalcanzable. Pero una derrota del dueño de casa dejará al equipo de Sava a seis unidades con seis en juego para los de Alberdi y con la última fecha viéndose la cara en Córdoba. El Santo tucumano está primero y pugna por llegar a la definición por el primer ascenso, lo cual lo pone casi en la obligación de ganar para no depender de otros resultados en esta definición.

La segunda opción para seguir con esperanzas el martes se dará el domingo, cuando a las 17.40, Tigre reciba a Almirante Brown. Aquí, al igual que en Quilmes, lo único que deja a los Celestes “con vida” es una derrota del local. Hoy el Matador le lleva cinco puntos a los de Farré, pero con una diferencia de +21 contra un +11 del Celeste, con lo cual si empata estará matemáticamente en línea de alcance, pero obligará a Belgrano a descontar 10 goles en dos partidos.

Tigre en la última visitará a San Martín en Tucumán, que como está dicho, se juega hasta todas las chances de pelear por el primer ascenso.

Belgrano jugará con todos los resultados puestos y más allá de que la mano ajena se debe dar, lo primordial para el Pirata es ganar, porque cualquier otro resultado en Carlos Casares lo dejará fuera de carrera por un lugar en el Reducido, si es que llega con chances a ese día.

En este grupo, Estudiantes (RC) pasó casi inadvertido por su campaña. El León estará libre este fin de semana y el lunes 15 se despedirá ante Temperley en su estadio. No logró ninguno de los objetivos planteados, ni siquiera clasificarse a la Copa Argentina y tras jugar dos finales por el ascenso a principio de año, se va en silencio al final del mismo.

Así las cosas, con Instituto sin chances en la Zona B, sólo Belgrano mantiene la ilusión de ascender a la Liga Profesional y salir para el año próximo de la Primera Nacional, categoría a la cual mañana sueña con sumarse otro cordobés: Racing de Nueva Italia

La Voz

Más Noticias