mayo 19, 2024 12:14 pm

Clausuran una pulverizadora y un depósito de agroquímicos que no tenían habilitación

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó durante la jornada del lunes una serie de operativos en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman.

Como resultado de estos relevamientos, los inspectores de la cartera procedieron a la clausura preventiva de una máquina pulverizadora y de un depósito de fitosanitarios.

En ambos casos, no contaban con las inscripciones ni habilitaciones que determina la ley provincial 9.164, que regula el uso de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

“Además, el depósito no cumplía con varios de los puntos  del Anexo II de la normativa vigente, en lo referido a requisitos edilicios, de seguridad y de operatividad”, precisó la cartera agropecuaria.

#AlejandroRoca │ Clausuran pulverizadora y depósito de fitosanitarios 🚫

No contaban con inscripción ni habilitación en los registros provinciales. Estos operativos forman parte de las acciones de prevención y control que ejecuta el Ministerio.
https://t.co/RqJfdSODrD pic.twitter.com/7f6uVtgcY6

— Minist. Agric. Cba (@MinAgriCba) November 2, 2021

Cabe recordar que estas acciones del Gobierno son realizadas tanto de manera preventiva como por denuncias a través de la línea 0800-8888-AGRO, para corroborar y controlar lo que establece la ley.

“Se recuerda a productores y aplicadores que la utilización de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, y además debe de ser prescripta a través de una receta, emitida por un Asesor habilitado”, enfatizaron desde el Ministerio.

La Voz

Más Noticias