febrero 21, 2024 2:28 pm

Dos concejales de la ciudad San Luis rechazaron 5 mil pesos de regalo

Dos concejales de la ciudad de San Luis, uno oficialista y otro opositor, rechazaron este martes un voucher de consumo por 5 mil pesos que dispuso otorgar el presidente del Concejo Deliberante a los empleados del organismo y también a los 14 ediles como obsequio por el día del empleado del cuerpo deliberativo que se celebró el pasado 29 de octubre.

El edil Javier Suárez Ortiz, presidente del Concejo Deliberante, explicó que “como este año no se iba a poder realizar la tradicional cena y baile para festejar el día del trabajador del Concejo Deliberante, dispuse otorgar 5 mil pesos para la compra de mercadería”.

Al parecer, la referida compra por parte de quienes reciben el beneficio debe concretarse en un determinado comercio de la capital puntana, y los ediles Guillermo Araujo, del bloque opositor San Luis Unido, y Carlos Ponce, del bloque oficialista Unión Vecinal Provincial, sostuvieron que “los concejales no deben recibir ese voucher” y por eso ambos solicitaron ser retirados de la nómina de beneficiarios.

“Tenemos que ser solidarios, dejar que este dinero sea aprovechado por los empleados”, coincidieron en declarar ambos concejales.

Por su parte, Araujo añadió en declaraciones a Télam que » los fondos deben usarse para otra cosa y no para beneficio de los concejales, y todos los ediles deberían renunciar a ese regalo”.

La Voz

Más Noticias