abril 15, 2024 4:59 pm

Una empresa argentina producirá en Rosario las famosas ojotas Havaianas

El Grupo Blanco alcanzó un acuerdo este miércoles con la empresa brasilera Havaianas para comenzar a fabricar las clásicas ojotas en el país. Esta sería la primera planta homologada que produciría Havaianas fuera de Brasil.

Matías Blanco, CEO del grupo rosarino y tercera generación al frente de la empresa, contó que lograron sellar el acuerdo de “la primera planta de producción de las ojotas Havaianas fuera de Brasil. Es la primera habilitada a nivel mundial”.

El Grupo Blanco, con una planta central en Rosario y otra -Bicontinentar Footwear Technology- en la localidad bonaerense de Chivilcoy, hace 40 años que se dedica al negocio del calzado.

El contrato con Havaianas incluye la producción local en estos dos lugares, donde también se fabrican las marcas Diadora y Athix.

La marca brasilera, de renombre internacional, exporta a 120 países. Hace poco Havaianas cambió de dueños: la familia Batista -en el centro de la crisis política en Brasil en 2017- vendió su participación a Cambuhy Investimentos y Brasil Warrant, ambas dirigidas por la familia Moreira Salles y la familia Setúbal, la dueña del banco Itaú.

Perfil del grupo Blanco

El grupo Blanco cuenta con varias marcas propias de calzado, como Athix, Vanner, Kidy y Via Marte. En 2011 trajo la marca italiana Diadora. Además, hace poco adquirieron la icónica marca L.G. Gear que fue furor en los ‘90.

Según la historia de la empresa, Paco Blanco, recién llegado de Villarino, una localidad en Salamanca, España, comenzó como zapatero en el garaje de su casa en Rosario. Su hijo vendía y trasladaba los zapatos en bicicleta. Con el tiempo, la demanda superó la producción y la empresa familiar comenzó a crecer.

Según el CEO, Matías Blanco, al estar detrás de marcas como Adidas y Nike, la caída de ingresos de la población potenció sus ventas que según afirman crecerán más con las Havaianas.

La Voz

Más Noticias