abril 19, 2024 8:23 am

La gran revancha de Pancaldo, el ex DT de Racing que ascendió con Deportivo Madryn

“No sé cómo festejarlo. Es una emoción muy grande porque lo buscamos en las otras siete finales. Es una emoción por mi familia que también querían esto y deben estar festejando. Lo primero que pienso es en ellos, en mi mujer, mis hijos, mi mamá”.

Ricardo Pancaldo estaba muy emocionado, con una satisfacción tremenda en su cuerpo.

El DT de Deportivo Madryn había conseguido algo histórico: ascender a Primera Nacional por primera vez en la vida de este club.

Para Pancaldo, además, fue una gran revancha: fue su primer título como entrenador, que llegó en la séptima final que disputó. Sí, había perdido las seis anteriores.

Pancaldo, un DT con un amplio recorrido en el fútbol del ascenso del interior, tuvo un paso poco feliz por la Academia en 2018.

Sólo dirigió seis partidos en Racing, con un empate y cinco caídas. Los malos resultados lo obligaron a dar un paso al costado en medio de un clima enrarecido que incluyó un apriete al plantel.

4-11-2021 El Aurinegro es de la Primera Nacional!! 🏆#VamosAurinegro #VamosCampeon #TodosJuntos pic.twitter.com/toz3HpPKXA

— Deportivo Madryn (@ClubMadryn) November 4, 2021

“Para esto trabajamos todo el año. Los muchachos hicieron un sacrificio enorme y se nos dio en esta final. Estamos muy felices”, dijo el entrenador, una vez finalizado el cotejo en cancha de Arsenal, en Sarandí.

El elenco chubutense, que había ganado la zona A del certamen, se impuso por 1-0 a Racing y festejó, por primera vez en su historia, el ascenso a la segunda categoría del fútbol local.

“Sabíamos que era un partido que se iba a definir por detalles. Por suerte pudimos concretar en una de las oportunidades que tuvimos y luego defendimos la ventaja”, explicó el entrenador santafesino.

En tanto, el vicegobernador de la provincia de Chubut, Ricardo Sastre, y su hermano Gustavo, intendente de Puerto Madryn, también exteriorizaron su felicidad por el ascenso de Deportivo.

“El ascenso de Deportivo Madryn no sólo es importante para la ciudad sino también para toda la región”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

También agregó que “es una felicidad para la gente que hace años pone el lomo y acompaña. Es momento de festejar aurinegros”, sostuvo.

La Voz

Más Noticias