junio 20, 2024 6:11 am

Avanza la siembra de soja y los ajustes finos en el manejo de las malezas

El barbecho corto es el momento próximo a la siembra. Durante este proceso, las malezas juegan un rol decisivo ya que interfieren directamente en las capacidades del suelo de almacenar agua en el perfil y reciclar los nutrientes, pudiendo condicionar los futuros rendimientos desde etapas muy tempranas.

De esta forma, se valoriza un criterio clave: mantener las condiciones favorables para el buen desarrollo de los cultivos es uno de los puntos más importantes a la hora de sembrar.

El ingeniero agrónomo Enrique Correa explica que, en esta época, es tiempo de controlar los lotes y preparar el barbecho corto.

“Siempre la recomendación es ir monitoreando y evaluando las emergencias de las malezas. Hay que determinar las especies que tenemos para tomar la mejor opción de los activos”, indica.

Al respecto, Correa destaca el rol de los herbicidas hormonales, como el dicamba o picloram, para el control, a lo que se suman ahora los residuales. El técnico, quien es representante técnico comercial de Tecnomyl, puntualiza sobre las problemáticas más extendidas para los barbechos cortos.

Mirá también Avanzan las cosechadoras y sembradoras en todo el país 

“Para rama negra estamos aconsejando Trench 84 WG (diclosulam 84%), para el yuyo colorado recomendamos Guerrer (sulfentrazone 50%) y Atramyl 90 WG (atrazina 90%) para lo que va al maíz”, detalla.

Consultado sobre la respuesta de los productos de Tecnomyl a las diferentes problemáticas, el técnico asegura que “el termómetro son la demanda y el mercado que se va consolidando año tras año”.

“Todos estos productos son bandas verde o azul. Con esto, seguimos apostando, a través de la investigación y la inversión, a hacer una agricultura amigable y sustentable con el medioambiente y la sociedad. Es una premisa institucional”, agrega Correa.

The post Avanza la siembra de soja y los ajustes finos en el manejo de las malezas first appeared on Infocampo.

Más Noticias