julio 14, 2024 7:22 pm

Fernández: Podría arreglar con el FMI en 5 minutos, pero no podría mirarlos a los ojos

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que él podría arreglar con el organismo “en cinco minutos”, pero aclaró que si lo hiciera no podría mirar a la gente a los ojos.

“Yo también puedo arreglar con el FMI en 5 minutos, pero nunca podría mirarlo a los ojos, porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, gritó Fernández frente a la militancia.

Los dichos del presidente fueron vertidos durante la inauguración del Sanatorio Anchorena Itoiz en Avellaneda de la obra social de UPCN en el Pabellón 2 de Costa Salguero, frente a miles de militantes estatales que agitaban banderas.

El Presidente destacó las acciones desplegadas por la “militancia de las organizaciones sociales y de los sindicatos”, que durante la pandemia de coronavirus, “siempre estuvo al frente del auxilio social”.

“Hay una Argentina definitivamente maravillosa aunque nos quieren hacer creer que vivimos en el peor país del mundo”, reflexionó.

Además, advirtió que son los sindicatos los que muchas veces “recuperan” los sanatorios privados caídos en desgracia y señaló que eso ocurre porque “allí rige la solidaridad y no las ganancias”.

“Llegué a la Presidencia para hacer desde el lugar que me toca una Argentina más igualitaria, donde nadie sobra, donde haya trabajo, donde los que producen sean más importantes que los que especulan; soy un militante más”, enfatizó.

También remarcó que la Argentina, en cien años de su historia, “sólo tuvo cinco años de superávit fiscal y comercial, acumulación de reservas y en los que el desendeudamiento ocurrió”, que se dieron cuando gobernaba el país Néstor Kirchner y él se desempeñó como jefe de Gabinete.

La Voz

Más Noticias