abril 20, 2024 10:51 am

Xavi ya se despidió del Al Sadd, pero en Barcelona aún no confirman el acuerdo

Xavi Hernández, que se convertirá en nuevo entrenador del Barcelona, se despidió este viernes de la plantilla del Al-Sadd, según evidencian las fotografías que publica el club catarí en su cuenta oficial de redes sociales.

El Al-Sadd organizó un encuentro emotivo en el que el técnico de Terrassa y su cuerpo técnico pudieron despedirse uno a uno de sus jugadores, incluido el español Santi Cazorla, considerado mejor jugador de la Superliga catarí la pasada campaña, y de miembros de la directiva.

En las fotografías también se ve a Xavi firmando la camiseta del equipo catarí y despidiéndose justo antes de subirse a su coche. Aunque el Barcelona aún no ha dado por oficial su fichaje, el club asiático sí que ha dado por cerrada la salida del entrenador español y el regreso al club azulgrana también en un comunicado emitido en la mañana de este viernes.

El Barcelona desmintió la existencia de un acuerdo con el Al-Sadd, horas después de la que entidad árabe lo anunciara oficialmente, asegura esta mañana el periódico español Mundo Deportivo.

”El Barça está molesto con el comunicado de la entidad qatarí, que se interpreta como una medida de presión hacia la embajada barcelonista en Doha formada por Rafa Yuste (vicepresidente) y Mateu Alemany (director de fútbol)”, explica el diario.

Según la nota, que lleva la leyenda “MD en Qatar”, fuentes del club español aseguraron que Barcelona “no pagará la cláusula de rescisión de cinco millones de euros estipulada en el contrato del Xavi en Al-Sadd, vigente hasta 2023″, lo que se contrapone con el comunicado de la institución qatarí.

El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, había confirmado el acuerdo para la salida de Xavi con “tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato”. Ese es el foco de comflicto que aún mantiene en vilo al pueblo Culé.

📸 لقطات من وداع #تشافي للاعبين#السد #قطر
( 1 – 5 ) pic.twitter.com/oezsj1BCyY

— 🏆 #76 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) November 5, 2021

La Voz

Más Noticias