diciembre 2, 2023 6:36 pm

Covid-19 en Córdoba: ninguna muerte y 39 nuevos casos este sábado

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se registraron 39 nuevos contagios y ninguna muerte por causas relacionadas con el Covid-19 en todo el territorio provincial.

Canal especial. Todo lo publicado sobre coronavirus

De los nuevos infectados, 19 corresponden a Córdoba capital y 20 al interior. Así es la distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Villa Yacanto 1.General San Martín: Villa María 2.Marcos Juárez: ciudad de Marcos Juárez 1.Punilla: Villa Carlos Paz 1.Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2.Río  Segundo: Matorrales 3; Santiago Temple 1.San Javier: Villa Dolores 2.San Justo: Arroyito 1; Las Varillas 1; San Francisco 2.Santa María: Alta Gracia 1.Unión: Bell Ville 1.

De esta manera, Córdoba registra un total acumulado de 519.938 contagios.

Durante la jornada no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por este motivo en la provincia de Córdoba.

Ocupación de camas críticas

A la fecha, se encuentran internadas 26 personas en camas críticas Covid-19, lo que representa un 0,7% del total de camas de la provincia. Por otra parte, el 23% de los pacientes internados (6) reciben asistencia respiratoria mecánica.

El 99% del total de contagiados desde el inicio de la pandemia ya fueron dados de alta.

Test

Durante la jornada se efectuaron 5.578 estudios: 2.235 hisopados (PCR), 3.260 test de antígeno y 83 test serológicos, según datos oficiales.

Variante Delta

Según información de la Provincia, este sábado se confirmaron ocho nuevos casos de la variante Delta en Córdoba: seis son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta el momento se detectaron 446 casos de este tipo en la provincia.

La Voz

Más Noticias