diciembre 9, 2023 11:45 am

Schiaretti celebró la designación del nuevo arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi

El gobernador Juan Schiaretti envió este sábado dos notas al Arzobispado de Córdoba: por un lado, saludó y auguró éxitos al padre Ángel Rossi en su nueva tarea como Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba; por el otro, agradeció a Monseñor Carlos Ñáñez “por la tarea pastoral y personal llevada adelante durante estos años”.

A través de redes sociales, el líder de Hacemos por Córdoba compartió las misivas. Para Angel Sixto Rossi escribió: “Habiendo tomado conocimiento que Su Santidad el Papa Francisco ha designado a Ud., nuevo arzobispo de Córdoba, deseo transmitirle el beneplácito y el deseo de una exitosa labor pastoral en favor de toda la grey católica de la arquidiócesis cordobesa, para lo cual cuenta con nuestro respetuoso acompañamiento”.

Respecto a Moseñor Carlos Ñáñez, que renunció tras haber cumplido 75 años de edad, el gobernador señaló: “Habiendo tomado conocimiento que su Santidad el Papa Francisco ha designado a su sucesor al frente de la Arquidiócesis Católica de Córdoba, deseo transmitirle a Usted el agradecimiento institucional y personal por su trabajo y valioso aporte realizado tan respetuosamente con la comunidad cordobesa. Sepa usted que su labor será recordada por todos quienes hemos tenido la oportunidad de compartir los distintos matices de la vida de nuestra provincia en todos estos años, que ha sido coronado con la beatificación de nuestro primer santo cordobés y argentino, José Gabriel Brochero. Con todo el cariño de Alejandra y mío, Juan Schiaretti”.

El gobernador @JSchiaretti en notas enviadas al Arzobispado de Córdoba, saluda y augura éxitos al Padre Ángel Rossi en su nueva tarea como Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba y agradece a Mons. Carlos Ñáñez por la tarea pastoral y personal llevada adelante durante estos años pic.twitter.com/hCo3WlkW7d

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 6, 2021

Arzobispo

El padre Rossi es jesuita y tiene 63 años. Nació el 11 de agosto de 1958 en la ciudad de Córdoba. En 1976 entró en el noviciado de la Compañía de Jesús y recibió la ordenación sacerdotal en 1986.

Es licenciado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y realizó su tesis sobre “El discernimiento espiritual en San Ignacio”, según publica la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).

Fue rector de la iglesia Del Salvador, en Buenos Aires, entre 1990 y 1992; y abrió allí el Hogar San José para personas en situación de calle.

En 1992 creó la Fundación Manos Abiertas destinada a brindar ayuda a personas pobres y vulnerables, con centros de asistencia en diez ciudades de la Argentina.

Entre 1992 y 1995 fue Maestro de los novicios de la Compañía de Jesús, y desde 2013 fue Superior de la comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba, hasta 2019.

Rossi ha publicado numerosos libros y ensayos, como autor y coautor, entre los cuales: Semillas de Cielo y Tierra (1997); Teresa (1999); Pequeños gestos con gran amor (1999); Educar es difícil, posible y bello (2002); Una Iglesia para el nuevo milenio (2002); Peregrinando con el corazón lleno de rostros (2003); Espérame y vamos juntos (2007); Testigos de su belleza (2008); El secreto de la Belleza (2017); Cuidar al Pastor (2017) y Pinceladas Brocherianas (2017).

Actualmente es consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, con sede en la Residencia Mayor de la Compañía en Córdoba, y coordinador del Equipo Misionero Itinerante y asistente espiritual de la Fundación Manos Abiertas.

La Voz

Más Noticias