mayo 19, 2024 10:56 am

Velocidad e imprudencia: cinco muertos por choques en apenas 30 horas en Córdoba

Cinco varones jóvenes murieron como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en un lapso de 30 horas durante el pasado fin de semana en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Si bien estos dramas se encuentran bajo investigación de distintas fiscalías, como suele ocurrir en estos casos, las hipótesis centrales giran en torno a supuestos excesos de velocidad y maniobras imprudentes a la hora de la conducción de vehículos.

A todo esto se han tomado test de alcoholemia en varios de los episodios, pero los resultados finales no están concluidos.

En tanto, y como viene ocurriendo como constante en los últimos tiempos, varios de los siniestros viales fatales se registraron en rutas o tramos de alta velocidad.

El último drama vial conocido se registró el domingo alrededor de las 10 de la mañana en la localidad de La Carlota, en el sur provincial, donde un motociclista perdió la vida tras ser chocado por una camioneta.

Según informes policiales, todo sucedió en la intersección de las calles 11 de Diciembre y Nicanor López donde, por causas que se investigan, una Toyota Hilux, guiada por un hombre de 69 años, chocó contra una Yamaha 110 cc que era conducida por un joven de 23.

Como consecuencia del violento impacto, el muchacho falleció a los pocos instantes.

Contra un árbol

Por otra parte, un joven de 22 años perdió la vida este domingo a las 7 de la mañana en la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo, luego de chocar la Renault Duster en la que se conducía contra un árbol, según informaron fuentes oficiales.

El joven fue identificado como Fernando Andrés Poeta.

Desde la Policía se señaló que, aparentemente, el choque ocurrió cuando Poeta habría intentado esquivar un camión que estaba por entrar a una balanza.

Según esa hipótesis, el conductor habría perdido el control del vehículo y así habría terminado contra un árbol. La colisión sucedió en bulevar Argentino y la calle Antonio Garzón, en cercanías de la casa de la víctima.

Hermanos

Por otro lado, dos jóvenes hermanos fallecieron el domingo como consecuencia de las heridas sufridas cuando la moto, en la que iban, chocó contra una camioneta en la ruta provincial 5, a la altura de Anisacate, en el valle de Paravachasca.

El hecho ocurrió pasadas las 6 cuando, en un tramo recto, impactó una moto Honda contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por otro joven de 32 años.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Darío Emiliano Martínez, de 17 años, y Mariano Adrián Martínez, de 21, ambos oriundos de Anisacate.

En el lugar de la violenta colisión trabajaron policías, bomberos voluntarios y servicios de emergencia.

La causa quedó radicada en la fiscalía de turno de la zona, desde donde se tomaron las primeras medidas investigativas de rigor a fin de determinar cómo sucedió todo y establecer responsabilidades.

Peatón atropellado

En tanto, un joven de 17 años murió el pasado sábado a las 4 de la mañana al ser atropellado por una camioneta en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero.

Por causas que se investigan, una camioneta Ford Ranger, conducida por una mujer, atropelló al joven en el kilómetro 180 de la ruta 17.

Un servicio de emergencias local confirmó el fallecimiento.

En lo que va del corriente mes, ya han muerto siete personas en distintos choques en la provincia.

La Voz

Más Noticias