julio 18, 2024 4:50 am

Pedro Cachín ganó en su estreno en el Challenger de Montevideo

El circuito de Challengers válidos por el ATP Tour continúa con su desarrollo en Sudamérica y varios argentinos buscan ganar partidos y sumar puntos para el ranking en el Uruguay Open.

En el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, el cordobés Pedro Cachín tuvo un exitoso debut en el Challenger de la capital charrúa, aunque debió trabajar bastante para vencer a Guido Andreozzi.

Finalmente, el tenista nacido en Bell Ville se impuso 4-6, 6-3 y 6-3, tras 2 horas y 38 minutos de juego.

Cachín, ubicado en el puesto 258 del ranking mundial, avanzó de esta manera a la segunda ronda, instancia en la deberá medir fuerzas ante el español Jaume Munar (89), que viene de ganarle al argentino Facundo Mena por 6-1 y 6-2. Será la primera vez que ambos se enfrenten.

El rosarino Federico Coria, primer preclasificado, se impuso esta noche en el debut y accedió a los octavos de final del Challenger de tenis de Montevideo, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares.

El tenista santafesino, de 29 años y ubicado en la colocación 70 del ranking mundial ATP, superó con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 al neoyorquino nacionalizado argentino Andrea Collarini (265), luego de dos horas y 39 minutos de pleito.

De este modo, Coria se metió entre los 16 mejores del torneo. Su próximo adversario será el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (272), que derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (141), por 6-4 y 7-5

La Voz

Más Noticias