diciembre 2, 2023 8:00 pm

Talleres y el mercado que viene: la pronta venta de Valoyes, la vuelta del “9″ y la apuesta

Se vienen días agitados en Talleres y sobre todo para Diego Valoyes. El colombiano se sumará este martes a la selección de Colombia -fue convocado por primera vez- que enfrentará a Brasil y a Paraguay, este jueves y el martes, respectivamente. Luego, volverá para ser parte del primer equipo que asumirá la definición de La Liga Profesional (es 2° a siete puntos de River con 15 en disputa) y del pase a la final por Copa Argentina, frente a Godoy Cruz. Finalmente, desde el “15 de diciembre” comenzará a definir su futuro, ya que esa es la fecha que le puso el presidente Andrés Fassi, a distintos clubes europeos y sudamericanos para retomar negociaciones.

La mayoría de ellos deberán reformular sus propuestas en función de la suba que experimentará el valor de su pase y el que podría tener un piso de 10 millones de dólares. Lo cierto es que quien crea que cuando Talleres venda a “la Pantera” irá en busca de un jugador de similares características y por un valor importante, volverá a equivocarse. “Gracias a comprar bien y en montos más bajos, y en vender en montos más altos, Talleres puede seguir creciendo, siendo sustentable, no deberle a nadie y seguir teniendo un plantel competitivo”, es la lógica del presidente albiazul. Es más, Valoyes mismo es un ejemplo claro: llegó a préstamo y como apuesta, vivió su período de adaptación, hasta que explotó entre 2020 y 2021, algo que hizo que Talleres comprar el 80% del pase, entre las distintas opciones que tomó.

Ahora mismo existe interés para que dos delanteros se sumen al club durante el receso que viene y los dos son menores de 25 años, la edad del colombiano. ¿De quiénes se trata? De Catriel Sánchez y de Leandro Espejo, de 23 y 20 años respectivamente. Sí, son apuestas, que Talleres buscará potenciar como tantas otras, con el criterio que ha caracterizado a la política del club.

Sánchez se formó en el club y tras su repuntes en Villa Dálmine (sufrió una cruenta agresión que puso en riesgo su vida)- y en Atenas (el club que es conducido por Juan Pablo Fassi, donde lleva seis goles en 18 partidos y cuyo préstamo vence en diciembre), la idea sería que tenga un nuevo ciclo en el club, tras debutar en 2017.

LA PREVIA – FECHA 20 @SegundaAUF

PARTIDOS JUGADOS 14@AtenasSAD GANÓ 10 ( 31 GOLES )@villateresaofi GANÓ 2 ( 15 GOLES )
EMPATES 2

ÚLTIMO ANTECEDENTE – FECHA 9 – 2021@AtenasSAD 3 ( Catriel Sánchez,Matías Britos,
Valentín Amoroso )@villateresaofi 0 pic.twitter.com/mVCUy5oLzA

— Rumbo al Ascenso (@elascensouy) November 7, 2021

Espejo procede de Peñarol de San Juan (10 goles en 25 partidos), es un nombre que comenzó a manejarse desde hace ya un tiempo y desde Talleres se reconoció cierto interés para llevarlo a préstamo, aunque habrá que aguardar por una lesión de rodilla que sufrió recientemente. Peñarol es el club de la infancia de Claudio Tapia, presidente de AFA.

[𝐇𝐢𝐥𝐨]🧵

👉𝙇𝙚𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤 𝙀𝙨𝙥𝙚𝙟𝙤, un reflejo del compromiso.
¿Quién es el «Neymar» sanjuanino? ¿Dónde juega?

🔍Las ofertas que rechazó, su apego con un equipo de la Liga Profesional y sus comienzos, todo en este hilo.

👀Si te gusta, podes difundir con like y/o RT pic.twitter.com/FWdQlsSKwI

— Luca (@lucapalmas_) October 20, 2021

El antecedente inmediato

¿Cómo fue el movimiento anterior de Talleres a fines de julio? se resolverá la venta de Piero Hincapié a Europa (se manejan cuatro ofertas), se espera dar de alta a Hector Fértoli (el segundo refuerzo que solucionaba la desvinculación de Racing) y también el anuncio de la incorporación de jugadores juveniles al patrimonio del club.

En ese rubro, la noticia es que Talleres ya tiene el 80 por ciento del pase del pibe Matías Sosa y tiene en la mira a Tobías Zárate y a Celso Esquivel.

El mercado de Talleres: de una futura venta de Hincapié en millones de dólares a la compra de Sosa en 170 mil

La Voz

Más Noticias