marzo 4, 2024 7:42 pm

Árboles caídos y crecida del río Suquía: cómo está la ciudad en medio de la tormenta

La intensa tormenta registrada en Córdoba este martes provocó caída de árboles, anegamientos y la crecida del río Suquía, generando inconvenientes y cortes de energía en diversos barrios de la ciudad.

“Estamos trabajando con cuadrillas distribuidas en la ciudad. En poco tiempo tuvimos abundante caída de agua”, dijo a Cadena 3 Gustavo Folli, director general de Seguridad, Defensa Civil y Emergencia Urbana.

Folli precisó que están monitoreando el estado del río Suquía, para determinar si es necesario el corte de tránsito en la Costanera.

“En algunas zonas bajas como los barrios San Vicente, San Martín, Alberdi y Los Sauces, el agua desciende en forma más lenta”, indicó, y cuestionó que muchos vecinos sacan las bolsas de basura cuando llueve, generando obstrucciones en las bocas de tormenta.

“También hay árboles caídos en la zona de Monseñor Pablo Cabrera, aunque sin reportar lesionados o víctimas”, agregó.

¡ALERTA!
NIVEL AMARILLO-TORMENTA
Fecha de emisión: 09/11/2021 05:52hhttps://t.co/tb7VqkAbML pic.twitter.com/RLIWr4VwYT

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) November 9, 2021

Cortes de luz

Distintos barrios de la ciudad registraron cortes de suministro eléctrico por las complicaciones derivadas de la lluvia. Algunos de ellos fueron Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos, Villa Esquiú, Alberdi, Alto Alberdi, Obrero, Comandante Espora, Marques de Sobremonte, Poeta Lugones, Los Boulevares, Aeropuerto, Remedios de Escalada, Malvinas Argentinas, La Floresta, General Arenales y Zona Rural Ruta A88.

La Voz

Más Noticias