junio 20, 2024 12:20 pm

Diego Valoyes: Estoy feliz de poder representar a mi país

El plantel de Colombia continúa con sus entrenamientos en San Pablo de cara al partido del jueves con Brasil, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Una de las grandes novedades entre los “cafeteros” fue la citación para estos dos partidos (el otro será ante Paraguay de local) del delantero Diego Valoyes.

“Estoy feliz y contento de poder representar a mi país y de vivir esta experiencia. Los compañeros me han acogido de la mejor manera, se nota la unión del grupo”, contó el jugador de Talleres.

Sobre los partidos que se vienen para Colombia, remarcó que “serán duros y complicados, estamos trabajando para contrarrestar las fortalezas de los rivales y potenciar las virtudes de nosotros. Esperemos que sea de esa manera”.

Más adelante “la Pantera” explicó que no tuvo un proceso en las selecciones juveniles de su país por lo que esta chance la esperó muchos años: “Este fue uno de los sueños que siempre tuve. Quiero aprovechar esta oportunidad y aportar a la selección, estamos aquí para sumar”.

Por otra parte, explicó que “Brasil es un gran equipo, sabemos la capacidad que tiene, vamos a trabajar de la mejor forma posible. Tenemos buenas armas para enfrentarlos, nos estamos preparando de la mejor manera para sacar los tres puntos”.

Sin “el Tigre”

El delantero Radamel Falcao García quedó desafectado del seleccionado colombiano por lesión y se perderá los encuentros ante Brasil y Paraguay por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El máximo goleador histórico de Colombia sufrió el sábado pasado una “rotura fibrilar en el aductor derecho”, según precisó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la derrota 2-1 de Rayo Vallecano ante Real Madrid por LaLiga, en la que marcó el único gol de su equipo.

Sus posibles reemplazantes son Duván Zapata (Atalanta de Italia); Miguel Borja (Gremio de Brasil) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt de Alemania).

Colombia se posiciona cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos y mejor diferencia de gol que Uruguay, en zona de repechaje con la misma cantidad.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda enfrentarán al líder Brasil (31) el 11 de noviembre y el 16 recibirán a Paraguay por la 13ra. y 14ta. fecha, respectivamente.

La Voz

Más Noticias