junio 17, 2024 5:16 am

Se les termina el préstamo en Instituto y deben volver a Primera

Empieza a cerrarse el campeonato para Instituto, que está encarando la última semana de entrenamientos.

Y, por esa misma razón, también iniciarán las despedidas de jugadores que tienen en claro que no continuarán en el club.

El próximo lunes 15, a las 17, la Gloria visitará a San Telmo por la fecha 34 de la Zona B.

Será el cotejo que marcará el cierre de una pobre Primera Nacional 2021 para los de Alta Córdoba.

Y más allá de que hay un grupo de futbolistas cuyos contratos culminan (y se analizará si se intentan renovar o no), hay otros que deberán retornar a sus clubes de origen tras ser cedidos a préstamo.

Tres de ellos no fueron citados ya en la última jornada de local ante Villa Dálmine, dejando en claro su situación.

Son los delanteros Alexis Cuello (Racing de Avellaneda), Matías Godoy (Argentinos Juniors) e Ignacio Huguenet (Newell’s), todos futbolistas de clubes de la Liga Profesional.

La situación de cada uno

Cuello (21 años) llegó a préstamo sin cargo desde Racing de Avellaneda hasta diciembre 2021, con una opción de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase.

Fue un jugador pedido expresamente por Fernando “Teté” Quiroz, que lo conocía de las inferiores de la Academia.

Con pasado en selecciones juveniles, Cuello sumó en total dos goles en 23 partidos, sin nunca lograr descollar más algunos destellos.

En el caso de Godoy, fue cedido desde el club de La Paternal a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta el 31 de diciembre.

El ex delantero de Atlético Rafaela llegó en agosto, por la lesión de Joaquín Mateo (rotura de ligamentos).

Godoy, de 19 años, marcó dos goles en 11 partidos y había debutado con gol ante Morón, pero luego fue decayendo en su nivel.

Huguenet también está en la misma situación: arribó desde Newell’s hasta fin de año, sin opción de compra.

“Nacho” sumó dos goles en 20 partidos en la Gloria y fue un refuerzo que llegó con Mauricio Caranta como DT. Para la segunda parte del torneo quedó relegado ante el arribo de Joaquín Molina y Martín Comachi en ese puesto.

Cada uno de ellos deberá volver a su club de origen, tras una magra experiencia en Alta Córdoba.

Otros jugadores que culminan en diciembre contrato y quedan con el pase en su poder: Leonardo Ferreyra, Alejandro Faurlin, Agustín Gómez, Gustavo Villarruel, Emiliano Endrizzi y Joaquín Mateo (se está recuperando de una rotura de ligamentos).

El campeonato:

La Voz

Más Noticias

La Voz

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony

NUEVA YORK (AP) — Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2024 otorgados el domingo. Mejor musical: “The Outsiders” Mejor obra: “Stereophonic” Mejor reposición