marzo 4, 2024 6:03 pm

Así se definirá la Liga Cordobesa femenina, con Belgrano y Unión Florida cabeza a cabeza

El próximo sábado 20 de noviembre la Liga Cordobesa femenina tendrá un nuevo campeón, cuando se dispute la 15ta fecha del torneo regular. Belgrano y Unión Florida son los punteros, ambos con 37 unidades y los únicos con chances de quedarse con el título.

Belgrano enfrentará a Unión San Vicente y Unión Florida hará lo propio con Racing. Los Naranjas tiene apenas 5 unidades (3 son del partido no jugado con Talleres) y Racing suma 7 (también tiene los 3 de Talleres). A priori son encuentros donde los dos punteros son favoritos a quedarse con los tres puntos.

¿Qué pasa ante una igualdad? El reglamento del torneo, publicado a principios de año, contempla el sistema olímpico para dirimir cuando haya empate entre dos equipos. Se define por el encuentros disputado entre ambos, que fue una contundente victoria 6 a 1 para Belgrano.

Con eso aclarado, si tanto Belgrano como Unión Florida suman tres puntos en la última jornada, las Piratas obtendrán su título número 21 en la Liga Cordobesa. El reglamento también estipula una Copa Córdoba, que la disputarán los tres mejores equipos de la A y de la B.

Hoy serían Belgrano, Unión Florida y Universitario (A); mas Defensores de Central Córdoba, La Unión y Deportivo Alberdi (B). Ese torneo no está confirmado debido a los tiempos acotados con los que se cuenta en el cierre del año.

Además, tampoco está definido qué equipo ascendió a la máxima categoría. Deportivamente le correspondería a Defensores, pero por un problema de afiliación, por ahora no puede subir a la A. Talleres, que quedó expulsado del torneo, está en puesto de descenso en la primera división, pero no podría competir el año que viene.

El penúltimo es Unión San Vicente, a quien le correspondería jugar la Reválida contra La Unión de Malvinas. Habrá que esperar el final del torneo para saber cómo se definen todas estas cuestiones reglamentarias.

La Voz

Más Noticias