abril 14, 2024 8:01 pm

Rechazan el pedido de Trump de bloquear los registros de 6 de enero

Una jueza federal rechazó este martes la solicitud del expresidente Donald Trump de impedir la entrega de documentos a la comisión de la Cámara de Representantes, que investiga el asalto al Capitolio federal del 6 de enero.

La jueza de distrito Tanya Chutkan se negó a emitir un interdicto solicitado por los abogados de Trump. Chutkan señaló que el presidente Joe Biden estaba “en mejor posición”’ para determinar si se renuncia o no al privilegio ejecutivo de los documentos solicitados por la cámara baja.

Los documentos que serían entregados a la comisión incluyen registros de llamadas, borradores de declaraciones y discursos, y notas escritas a mano del entonces jefe de despacho de Trump, Mark Meadows, según documentos que los Archivos Nacionales y Administración de Documentos presentaron ante el tribunal.

También hay copias sobre temas de discusión de la entonces secretaria de prensa Kayleigh McEnany y “un borrador de una orden ejecutiva en materia de integridad electoral”, señalaron los Archivos Nacionales.

La disputa legal posiblemente llegará hasta la Corte Suprema.

La Voz

Más Noticias