julio 14, 2024 8:57 pm

Subastan a “Wilson”, la pelota que acompañó a Tom Hanks en Náufrago: cuánto pagaron

La entrañable relación que el personaje de Tom Hanks construye con una pelota de voley en la recordada Náufrago (2000) se convirtió en uno de los momentos inolvidables del cine de las últimas décadas.

Como muchos recordarán, el protagonista entabla una amistad con Wilson, tal como llama a la su único “compañero” en la isla perdida en obvia alusión a la marca de la pelota.

Tal como suele suceder con este tipo de objetos emblemáticos, se convierten en verdaderos fetiches para los coleccionistas. Por estas horas, uno pagó la friolera de 311 mil dólares por Wilson, que fue subastada por la casa de remates y subastas Prop Store

Lo más llamativo es que la subasta comenzó con un base muy inferior: la expectativa inicial era obtener no más de alrededor de 80 mil dólares por su venta.

La descripción de la pieza decía: “La pelota de vóley de cuero blanco roto está muy ‘angustiada’, con algo de pintura para crear un aspecto desgastado y sucio. Hay una cara marrón oscura y roja en el frente, representando la huella de la mano ensangrentada de Chuck, el personaje interpretado por Tom Hanks”.

Y sigue: “Cuenta con un par de ojos, nariz y boca descoloridos. En la parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para replicar la apariencia del cabello. Varios puntos están presentes en los bordes rasgados en la parte delantera de la bola alrededor de la abertura.”

La pelota que se subastó esta semana no fue la única que se usó. Hubo otras dos, una de las cuales se la quedó un fanático en 2001, poco tiempo después del estreno del filme, por un valor bastante inferior: 17.800 dólares.

La casa de remates Prop Store fue fundada por Stephen Lane en 1998, a partir del fanatismo que tenía por el cine. De a poco, el coleccionista fue comprando accesorios y disfraces de sus películas favoritas que terminó ofreciendo en diferentes subastas.

La Voz

Más Noticias