abril 20, 2024 11:04 pm

La rutina de Bolmaro con Minnesota Timberwolwes: entre la NBA, la G-league y su vida personal

“Lo importante es saber cómo lo tratan. Si sigue con el equipo en la NBA o pasa la mayor cantidad de tiempo con el plantel de la G-League”, confió a Mundo D un argentino que conoce de adentro el manejo de la Liga de las estrellas y de su liga de desarrollo al referirse a Leandro Bolmaro.

Un par de semanas atrás, el 28 de octubre, Minnesota Timberwolves anunció que mandó al cordobés a su equipo franquicia en la G-League, los Iowa Wolves. Desde entonces, el cordobés reparte sus días entre Minnesota y Iowa.

“En la G-League se busca el desarrollo individual del jugador”, sumó el especialista consultado, quien lleva casi 20 años trabajando para una de las grandes franquicias de la NBA y que prefirió no ser nombrado. Y remarca, de la importancia del trato hacia el jugador de parte del equipo.

Bolmaro fue seleccionado en el Draft de la NBA 2020 por Minnesota (lo eligió New York Knicks y lo traspasó de manera inmediata) en el puesto 23, el más alto para un jugador argentino. Tras completar la temporada 2020/2021 en el Barcelona, en el que conquistó el título de la Liga Española ACB, el guardia de Las Varillas se sumó esta campaña a los Timberwolves.

“Lean” firmó un contrato por cuatro años, los dos primeros garantizados.

NBA o G-League

“Siempre es mejor para el jugador entrenar con el equipo de la NBA y no con el de la G-League”, sumó el especialista consultado, quien estuvo en Córdoba asistiendo a la Final 8 del Súper 20, que consagró a Instituto.

¿Cómo son los días de Bolmaro? “Lean” “está contento y muy cómodo”, contaron a Mundo D desde la familia del cordobés de 21 años.

Bolmaro hace vida de NBA. Entrena con los Timberwolves, entre ellos con el también cordobés Pablo Prigioni, asistente técnico del equipo, convive con ellos, y solo viaja a Iowa para jugar la G-League. Cuando el calendario lo permite, como en los últimos días, el cordobés suma minutos en los Iowa Wolves y espera su oportunidad en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

En la noche del miércoles (y madrugada del jueves) los Timberwolves sumaron la sexta derrota consecutiva (récord de tres victorias y 7 caídas) al perder contra el líder de la Conferencia Oeste (10 ganados y uno perdido), Golden State Warriors 123-110, sin minutos para el cordobés.

En las primeras horas de este viernes estará con el plantel de Minnesota visitando a Los Angeles Lakers en el estadio Staples Center. En el mismo escenario visitarán en la madrugada del sábado al otro equipo de la ciudad, Los Angeles Clippers (ambos por NBA League Pass).

“Se desata” en Iowa

Entre Minnesota y Des Moine, sede de los Iowa Wolves, hay 377 kilómetros, que el chico de Las Varillas recorre en avión. Es una muestra clara del cuidado y el interés de los Minnesota con su jugador.

Con poca acción y menos minutos en los Timberwolves, Bolmaro muestra su talento en los Wolves de la G-League.

En la NBA jugó tres de los 10 partidos con una media de 0,7 puntos y 0,7 rebotes en 3 minutos. En la G-League todo cambia: promedia 21,3 tantos, con 11/22 en triples, 7,3 rebotes y 5,6 asistencias en 37,6 minutos.

En el último partido Bolmaro anotó un triple para mandar al suplementario en el partido que su equipo superó a Siouxs Falls Skyforce por 129-125 en el que brilló con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 43 minutos.

El 15 de noviembre será el próximo partido de los Iowa Wolves, frente a los Grand Rapids, seguramente con Bolmaro sumando minutos y confianza para seguir con su crecimiento.

La Voz

Más Noticias