julio 18, 2024 2:07 am

Olimpo busca volver a ser con un delantero cordobés ex Instituto

Va a salir a la cancha y sentirá algo especial, distinto, diferente.

Es que Pablo Soda será “local” en la cancha de Instituto, en un partido de suma importancia para el club que defiende en estos momentos.

El ex delantero de la Gloria juega en Olimpo de Bahía Blanca, institución que está intentando recuperar el brillo perdido.

Y se encuentra buscando el ascenso a la Primera Nacional desde el Federal A.

Para Soda fue una linda coincidencia que el Monumental de Alta Córdoba sea sede del próximo cotejo de su equipo, por los cuartos de final del Reducido: el domingo 21, a las 17, Olimpo jugará ante Central Norte de Salta en la cancha de Instituto.

A sus 27 años, “Sodita” llegó esta temporada a un Olimpo con una gran urgencia de resultados.

El oriundo de Jesús María había jugado anteriormente en Antofasta y Racings de Chile, Mónagas de Venezuela, Sportivo Las Parejas y Almopos Aridea de Grecia.

Queriendo volver a ser…

Olimpo jugó su última temporada en Primera División en 2017/18 y luego vino una tremenda debacle.

La siguiente campaña en Primera B Nacional, la 2018/19, terminó en su segundo descenso al hilo, por lo que bajó al Torneo Federal A.

Ésta es su tercera campaña y luego de superar una gran crisis institucional, y la vuelta del histórico dirigente Alfredo Dagna a comandar el club, espera lograr el ansiado ascenso.

“Estoy muy contento donde estoy, en el club que estoy. Tenemos un grupo de jugadores bárbaros, cuerpo técnico y dirigentes, todos estamos unidos. Eso ayuda mucho a estar en esta instancia. El fin de semana pasado jugamos el último partido de local y la cancha estuvo bárbara, llena. El recibimiento fue hermoso. Por suerte lo compartí con mi familia. Ganamos y pasamos a cuartos de final. Estamos todos motivados con el sueño de lograr el ascenso”, contó Soda.

Olimpo es dirigido por Carlos Mayor y tiene en el plantel otros futbolistas conocidos en Córdoba, como el volante Facundo Affranchino (ex Belgrano e Instituto) y el delantero Franco Olego (ex Talleres e Instituto). También Aldo Araujo, otro con pasado en el Matador.

“Estoy contento con mi presente, quería volver a Argentina para meterme en el mercado. Hacía mucho que estaba jugando afuera. Me tocó jugar varios partidos de titular, en otros entré del banco, pero por suerte siempre estuve presente en la convocatoria. Haber logrado el objetivo de clasificar al Reducido y meternos en cuartos fue importante. Nos toca ahora un rival duro como Central Norte de Salta y hay que trabajar en estas semanas para llegar de la mejor manera. Se juega en Alta Córdoba y va a ser muy lindo para mí. Hace mucho que no voy a la cancha y me trae recuerdos hermosos. Fue una felicidad cuando me enteré que era en Instituto. Estoy ansioso de que llegue el partido”, agregó el atacante.

Soda marcó cuatro goles en 20 partidos disputados y fue elogiado por el DT Mayor.

“Pablo (Soda) es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque, un segundo punta que puede jugar de nueve. La llegada de Olego nos dio esa solución, es un tipo frío a la hora de la definición”, dijo.

“Estamos a pocos partidos de cumplir el sueño. Hay que ir final a final. Ahora preparar el partido de cuartos y tratar de sacarlo adelante. Fue un torneo muy largo, de 30 fechas, sin vacaciones. Por eso también va a ser lindo jugar en Córdoba, para estar cerca de casa. Voy a ver a familia y amigos después de un año. Ojalá sea con una alegría en Alta Córdoba. Mi sueño es lograr un ascenso, más en un club como Olimpo que lo está buscando tanto. Esperemos poder cumplirlo”, cerró el ex Instituto, que volverá a la cancha que lo vio nacer con ganas de gritar goles que sirvan para potenciar la ilusión de Olimpo.

ASÍ SIGUE EL CAMPEONATO: CUARTOS DE FINAL

Racing de Nueva Italia- Defensores de Belgrano de Villa RamalloGimnasia y Tiro de Salta-Defensores del Pronunciamiento (Entre Ríos)Central Norte de Salta-Olimpo de Bahía BlancaCipoletti de Río Negro-Chaco For Ever

Las semifinales se celebrarán el domingo 28. La definición por el segundo ascenso se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre, en cancha neutral.

La Voz

Más Noticias