julio 17, 2024 7:49 pm

Lavallén, la anécdota del “Cuti” Romero en inferiores y cuándo lo dirigió en Belgrano

El defensor cordobés Cristian “Cuti” Romero está en boca de todos por su gran presente en la selección argentina de fútbol.

Y este viernes, tras el triunfo 1 a 0 ante Uruguay donde fue figura, el ex DT de Belgrano Pablo Lavallén contó en ESPN una linda anécdota sobre Romero en inferiores.

Lavallén era DT de inferiores de River y dirigía a Exequiel Palacios, que era compañero del del “Cuti” en la Sub 15.

Y desde allí el propio Palacios le avisó a Lavallén que había un gran “2″ para el futuro de Argentina.

“Yo le contaba a Juan (Simón) una anécdota. Él (por Romero) es categoría 98. Categoría que yo dirigí en River durante tres años en inferiores y de la cual era Exequiel Palacios. Cuando estaban en la Sub 15, Exequiel iba a la selección y Cuti Romero también. Cuando volvía de las convocatorias me decía… ‘Tenemos un 2 en la selección que es crack… Es crack, es crack’. Palacios hablaba del ‘Cuti’ Romero que lo enfrentaba. Me acuerdo de eso, después cuando lo tuve en Belgrano lo pude comprobar”, contó Lavallén.

Y agregó: “Lo enfrentábamos en inferiores y vos te dabas cuenta que tenía una jerarquía… Vos lo ves jugar y a mí me hace acordar mucho a Juan (por Simón). Es un poco más rápido, pero parece que juega en taco altos, con el pechito erguido, elegancia. Es rápido, tiene buen juego áreo, pegada. Es un jugador que tiene mucho coraje a la hora de jugar.  Le dan la pelota en el área chica y hasta sobra la situación. Tiene mucha confianza en sí mismo. Es crack”.

Mirá el video:

La Voz

Más Noticias