julio 17, 2024 7:12 pm

Se consolida el crecimiento de los ferrocarriles de carga

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC), informó que durante el mes de octubre de este año se alcanzó un récord de 850.250 toneladas transportadas, un volumen histórico.

Esto significa que el crecimiento del transporte de cargas a través de las tres líneas operadas por el Estado alcanzó en el décimo mes del año un crecimiento del 40% en relación a octubre de 2020 y un 51% para el mismo período de 2019.

Daniel Vispo, presidente de TAC, señaló que “desde el comienzo de la gestión nos propusimos aumentar nuestras cargas y mes a mes venimos demostrando que lo podemos hacer a partir de un trabajo integral de recuperación de material rodante, mejoras continuas en la vía y acuerdos comerciales estratégicos”.

Los productos agrícolas mantienen su crecimiento al superar en un 43% los despachos correspondientes al mes de octubre de 2020. Entre ellos se destacan la soja y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe.

En ese sentido los productos que lograron un mayor aumento durante octubre fueron los áridos con un 52% más que en el mismo período del año anterior. Incidió en este número el incremento del transporte de piedra partida con origen en Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba.

The post Se consolida el crecimiento de los ferrocarriles de carga first appeared on Infocampo.

Más Noticias