abril 14, 2024 8:55 am

Retiro soñado: jugó su último partido de LCF en el Kempes y marcó dos goles

En la final de la Liga Cordobesa masculina del pasado jueves, en la previa se disputó un encuentro de fútbol femenino entre Camioneros y Barrio Parque. Correspondió a la última jornada del torneo de Primera A y finalizó 4 a 0 en favor del Camión.

En ese partido, Daniela Servetti anotó dos de los goles y así logró finalizar como la goleadora del certamen con 17 tantos. Además, fue su último encuentro en la Liga Cordobesa, ya que por el límite de edad (35 años) no podrá continuar en 2022. Fue una despedida soñada, en medio de la tristeza, y tuvo su homenaje por parte del club.

“Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo. Jugar es un estadio tan importante como el Kempes, es algo que con palabras no se puede explicar, muchas sensaciones hermosas, tantas veces una sueña con tener la posibilidad de jugar en un estadio así, que se me cumplió y más que agradecida. Se dio ganando el partido y con la posibilidad de marcar dos goles, asi que fue todo perfecto”, le contó Servetti a Mundo D.

Lo que viví en el Kempes como ´despedida’ es inolvidable, una hermosa forma de decir adiós al fútbol en el torneo de la Liga Cordobesa, lo cual no significa que no se pueden abrir otras puertas para mejores cosas. Veremos qué pasa el año que viene, por ahora estoy tranquila y disfrutando de lo maravilloso que fue”

Pero Daniela no sólo fue goleadora de este certamen, con 18 tanto, sino que en 2019 también finalizó arriba en la tabla con 54 en total. Antes del partido ante Barrio Parque, el club la renococió y le regaló una camiseta con el número “9″ en la espalda.

Sobre marcar en el Kempes, Servetti sostuvo que abrir el marcador ayudó al equipo. “Convertir los goles me marcó mucho porque queria despedirme a lo grande y más siendo delantera, una simpre quiere convertir y se dio. Estabamos teniendo un partido en los primeros minutos complicado, donde el rival nos presionó, pero fue pasando el tiempo y nos empezamos acomodar Creo que a partir de mi gol empezamos a jugar más tranquilas y generar más juego”, aseguró.

Daniel estuvo tres años en Camioneros, aunque en el 2020 no disputó partidos oficiales por el parate ante la pandemia. Este año apenas se jugaron 15 partidos de la Primera A y Camioneros finalizó cuarta en la tabla.

“Camioneros representa un papel importante, porque siempre recibó el apoyo de todos, me sentí muy querida por el cuerpo técnico, mis compañeras, los padres de las chicas, son una gran familia, y eso se valora mucho y te da confianza en cada partido para que una convierta y siga adelante. Muchas veces se me complicó entrenar por trabajo, o no poder viajar en algunos encuentros, o pequeñas lesiones que tuve, sin embargo nunca recibí reproches, me alentaron siempre. Asi que agradecida por el espacio que me dieron, y gracias al DT Hugo Gómez. Sin él, no hubiese formado parte de este gran club”, confesó la delantera.

En total son 108 los que hizo Daniela Servetti en dos años con la camiseta del Camión. Es la máxima goleadora en Liga Cordobesa y por eso el club lamentó tanto perder a una de sus referentes por las reglas insólitas del ente. La delantera tampoco está conforme con que el retiro no llegue por una desición personal.

“La verdad que muchas veces me pongo a pensar en estos dos años que compartí con el club Camioneros y siento mucha felicidad, porque se abrieron las puertas a tener más experiencia en el fútbol, a que me conozcan un poco mas a cómo juego, a poder trasmitirle a mis compañeras que el tema de edad no importa, siempre y cuando una se sienta bien y con ganas de luchar por las cosas que uno ama”, dijo.

Me llevo de Camioneros cosas hermosas, y les dejo de regalo todos esos goles que convertí. Es un poco injusto todo, ya que una tiene energía, y muchas ganas de seguir jugando al fútbol y que por este tema del límite de edad, una se tenga que perder de seguir disfrutando de cada sabado, de los abrazos en cada gol, de las risas, del compartir en equipo. Ojalá revean este tema, no sólo en lo personal, sino por todas aquellas chicas que estan en la misma situación que yo. Quiero dejar de jugar al futbol cuando yo lo decida”

Daniela es arquitecta y en el fútbol tuvo pasos por Belgrano y General Paz Juniors. “Obvio que me gustaria seguir jugando, en Camioneros estoy muy cómoda, pero por ahora no pienso tanto, todo se verá en su momento, ahora a descansar”, cerró la centrodelantera.

La Voz

Más Noticias