septiembre 9, 2024 5:34 am

Con solidez, Tablada le ganó a Palermo Bajo y se metió en la final del Súper 10

Restaban un par de minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario cuando desde la tribuna visitante bajó el Olé, olé, olé…cada día te quiero más; olé olé, olé… es un sentimiento, no puedo parar… y al ritmo de los cánticos de la parcialidad azulgrana, en el banco de suplentes alzaron los brazos y comenzaron a revolear remeras. Pero fue en el instante en el que el árbitro determinó el final del partido cuando La Tablada desató el festejo.

El 29-10 del marcador los depositaba una vez más en una final del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. La victoria de los dirigidos por Marcos Caldo en su visita a Palermo Bajo fue inobjetable, el equipo funcionó muy bien en todas las líneas y dejó afuera de la pelea por el título al Escarabajo, el 1 de la fase regular.

En Los Boulevares se vivió ayer una verdadera fiesta, tal es así que hasta la tormenta esperó que finalizara el partido. Al color lo pusieron tanto locales como visitantes y si bien la alegría fue para unos, los otros se fueron de la cancha con la tranquilidad de haber dejado todo.

En el arranque del juego, el local se paró mejor, pero con el correr de los minutos, la visita empezó a torcer la cancha a su favor. Promediando la primera etapa, el azulgrana aprovechó las equivocaciones de los del Bajo y no dudó en facturar. En los últimos 20 minutos de la etapa inicial anotó cuatro tries y sentenció la historia. Dejó al local sin argumentos y prácticamente sin pisar el terreno rival.

A_los 20 de la primera etapa, Julián Issidoro fue el encargado de anotar los primeros puntos para su equipo. La Tablada perdía 3-0, producto de un penal ejecutado por Francisco Moya (marró otro a los 10 minutos de iniciado el partido), y esta acción empezó a construir el camino hacia la final del Súper 10. La precisión de Nicolás Roger en la conversión torció el resultado y puso el tanteador a favor de la visita 7-3.

En medio de una jornada agobiante, “los obreros” comenzaron a cometer errores y la solidez del elenco azulgrana no perdonó. Ocho minutos después de la primera guinda apoyada en el in goal rival llegó el segundo try de la visita. Lucas Gastardelli fue el autor y el apertura de La Tablada volvió a facturar para estirar la diferencia a 11 (14-3).

Pasaron solo dos minutos y los de Caldo volvieron a lastimar. A Julián Quetglas, que arrancó desde mitad de cancha, no lo pudieron frenar y a Palermo Bajo se le alejaba cada vez más la posibilidad de acortar distancias. Try y conversión de Roger para ponerse 21-3 arriba.

Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Olguín apoyó para que La Tablada se vaya al descanso ganando 26-3.

En el complemento, Palermo Bajo mejoró la imagen y las variantes le dieron mayor volumen de juego. Ramiro Carrizo anotó un try y descontó en el tanteador pero al Escarabajo los errores del primer tiempo le costaron caro y la visita supo aprovechar.

El compacto del partido

La Voz

Más Noticias

La Voz

Argentina y el desafío de pensar a largo plazo

Nos olvidamos de la Argentina básicamente por nuestra visión cortoplacista. Nuestra historia política nos enseñó a obtener beneficios en lo inmediato, hipotecando así el futuro.

La Voz

La dura encrucijada de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de ser quien es. Fiel como pocos a su propia historia, acaba de anticipar la Navidad para