mayo 18, 2024 11:10 am

Dólar y acciones: el día después de las elecciones 2021 y la reacción de los mercados

El dólar blue abrió en alza este lunes y cotiza a $ 201 para la venta, con una brecha del 100% con respecto al dólar oficial, tras las elecciones en las que el Gobierno nacional resultó derrotadoa nivel nacional.

Canal especial elecciones 2021

Hay que recordar que la divisa informal alcanzó un récord histórico de $ 207 el jueves pasado, aunque el viernes, en la previa de las elecciones y tras la intervención del Banco Central, bajó hasta los $ 200.

El viernes previo a las elecciones, el Central tuvo que vender U$S 290 millones para abastecer la demanda del mercado. En lo que va del mes ya se le fueron U$S 660 millones por esa vía. El dólar ahorro llega a $ 106.

Acciones y bonos

La derrota del Gobierno abre un nuevo mapa político en el Congreso. Los desequilibrios macroeconómicos persisten y existe la promesa de Alberto Fernández de enviar un plan económico al Congreso. Las acciones caían este lunes hasta 4,8%.

Además suben los bonos, pero aún no hay euforia en el lunes posterior a las elecciones legislativas.

Por ahora, la reacción del mercado al resultado electoral es positiva, con el riesgo país a la baja, con una caída de 1,9%, que lo lleva a 1.714 puntos básicos.

La Voz

Más Noticias