junio 14, 2024 3:36 am

Las lluvias que vienen se destacarán en el área agrícola del NEA

Con el foco puesto en la siembra de soja, este fin de semana dejó un saldo de lluvias más que interesante en muchas regiones.

A gran escala, las precipitaciones dejaron un piso de milimetrajes cercano a los 30 milímetros, analizaron desde el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacándose el este bonaerense, oeste de Córdoba, buena parte del centro norte de la Mesopotamia, Formosa y el NOA.

Para lo que viene de esta semana se aprecian condiciones de buen tiempo y cielos despejados en gran parte del centro norte del país, dicen los analistas.

Mirá también Por la sequía declararon en Saavedra emergencia agropecuaria

En las perspectivas meteorológicas para los próximos días se plantea, agregan, un aumento de la inestabilidad acompañando el avance del sistema frontal. Es poco probable que se generen sistemas precipitantes destacados.

“En general se espera que el aumento de las coberturas se traduzca en lluvias modestas o lloviznas, incrementándose la oferta de agua hacia el NEA y el centro norte de la Mesopotamia”, agregan.

Por su parte, el el diario diario advierten que conforme avanza la jornada de este martes se afianzará el cambio de circulación perfilándose un amanecer frío para el miércoles. Este enfriamiento puede dejar temperaturas riesgosas, incluso algunas heladas débiles en el sur bonaerense.

The post Las lluvias que vienen se destacarán en el área agrícola del NEA first appeared on Infocampo.

Más Noticias